Lunes, 5 diciembre, 2016

Teixeira pareció mostrar la segunda amarilla a Busquets
Teixeira pareció mostrar la segunda amarilla a Busquets

Teixeira pareció mostrar la segunda amarilla a Busquets

Las imágenes de televisión del partido Villarreal-Barcelona dieron a entender que Teixeira Vitienes mostró dos cartulinas amarillas a Sergio Busquets pero no le expulsó.

La primera no ofrece dudas, una mano en el minuto 63 que le supuso la amonestación. La segunda, en cambio, es confusa. Busquets estaba retrasando su salida del campo cuando el banquillo ya había pedido su cambio por Yayá Touré en el minuto 79 de encuentro. El conjunto azulgrana vencía 1-3. Llorente, a empujones, trataba sacarle del campo. En ese momento, Teixeira sacó una tarjeta mirando claramente a Busquets, pero no le expulsó. El propio jugador del Barcelona, por su gesto de sorpresa, creyó ser el amonestado. Estrechó la mano del colegiado y se marchó, apremiado por Puyol y Piqué, quienes también estaban seguros de su expulsión. Todo el estadio lo estaba. Sin embargo, el árbitro permitió el cambio.

En el acta, redactado muchos minutos después, Teixeira atribuye la cartulina a Llorente: “En el minuto 79, el jugador Joseba Llorente fue amonestado por el siguiente motivo: por sujetar a un jugador adversario que iba a ser sustituido con la intención de que abandonara el terreno de juego”.

Los dos técnicos pusieron en duda la versión que ofreció en el acta Teixeira: “Pensaba que la tarjeta se la había sacado a Busquets, aunque no era para amonestarle”, dijo Guardiola. “Todo el mundo ha visto que era para Busquets”, sentenció Garrido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts