Martes, 6 diciembre, 2016

El empate revive el Tamudazo y la Liga de Capello
El empate revive el Tamudazo y la Liga de Capello

El empate revive el Tamudazo y la Liga de Capello

Otra vez el Espanyol se cruza en el camino del Barça hacia el título. El mano a mano entre el Real Madrid y el equipo azulgrana se reducirá a un punto si los blancos ganan hoy al Valencia. Lo cierto es que la de ayer no fue la primera amargura que le provocan los pericos a sus enemigos deportivos y la primera ayuda indirecta al Real Madrid.

En la campaña 2006-07 Raúl Tamudo, máximo goleador de la historia del Espanyol y ahora apartado de las convocatorias por Mauricio Pochettino, se vistió de verdugo y marcó los dos goles que, unidos a un tanto salvador de Ruud van Nistelrooy en Zaragoza, le dieron el liderato al Madrid a falta de una jornada. En apenas 12 segundos cambió la Liga y el Espanyol, que aquella temporada ya lo había hecho todo al llegar a la final de la Copa UEFA y obtener la salvación matemática, se convirtió en el protagonista.

En aquel partido, además, el Barça se había adelantado 2-1 con un tanto de Leo Messi marcado con la mano -emulando al de Maradona en México 86- y que no fue penalizado por el colegiado.

La motivación con la que el Espanyol afronta los partidos ante el Barça le convierte en uno de sus rivales más temidos de la actualidad. En las últimas dos temporadas, el Barça le ha ganado tres partidos de seis, aunque dos con ayudas arbitrales.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts