Domingo, 4 diciembre, 2016

Miguel Rico – El Madrid quiere lo que ya tiene el Barça
Miguel Rico – El Madrid quiere lo que ya tiene el Barça

Miguel Rico – El Madrid quiere lo que ya tiene el Barça

Xabi Alonso, un excelente futbolista del Madrid e hijo del ex blaugrana Perico Alonso, ha dibujado, en una sola pincelada, el agitado entorno que le ha tocado vivir: “No tenemos que aspirar a llegar al nivel del Barça, sino a ser un buen equipo”.

Imposible decir más con menos palabras. Al Real Madrid se le está pidiendo lo que no puede dar. Compararse con la excelencia azulgrana. Algo absolutamente imposible cuando su proyecto, en vez del modelo, depende del último resultado. Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre en Barcelona, donde existe conciencia de que lo que marca la diferencia es el estilo y el compromiso,

No es extraño, por tanto, que lo mismo que en su día la madriditis hizo estragos innegables en el universo blaugrana, sea ahora la barcelonitis galopante quien agobie y difumine el ficticio esplendor de la galaxia blanca. Florentino Pérez y su modelo multimillonario sólo han ganado tres títulos de los 21 que ha disputado, mientras que el Barcelona 11 en las últimas siete temporadas… y en esta todavía puede ganar dos más: Liga y Champions. Y otra cosa, si este año el Madrid acaba en blanco, Florentino habrá ganado cero títulos en sus cuatro últimas temporadas como presidente.

Semejante balance ha sembrado desazón innegable. Basta con leer su prensa para deducir, de inmediato, que el Madrid, desesperado, quiere todo lo que ya tiene el Barça.Está claro. Ya lo verán.

Si hacemos caso a lo que se está publicando, casi 300 millones después de la última inversión, el Madrid ha devorado, en nueve meses, a su nuevo entrenador y a varias de sus carísimas figuras. Manuel Pellegrini, injustamente, está en cuestión. Buscan comprador para Benzema, sospechan que Kaká se está reservando para el Mundial y se han dado cuenta de que Cristiano Ronaldo no es Leo Messi. Ni dentro ni fuera del campo.

¿Soluciones? Las hay, claro. Pero la esencial no es volver a poner encima de la mesa el dinero que haga falta para que Valdano pueda comprar un cerebro como Xavi (Cesc), un estilista como Iniesta (Silva), un Messi brasileño (Neymar) , un Pedro que no existe y un entrenador como Pep que, en tiempo récord, consiga aglutinar pasado, presente y futuro para discutirle los títulos al Barcelona. Se equivocan otra vez.

La auténtica solución del Madrid no exige dinero sino tiempo. Revisar el modelo y dejar de compararse con el Barça porque, como abiertamente ha dicho Xabi Alonso, no están en condiciones de hacerlo…. porque el Barcelona ya tiene todo lo que quiere tener el Madrid. Esencialmente un equipo extraordinario que se ha diseñado para ganar títulos y no para vender camisetas. El campeón de todo es un proyecto deportivo constante. El aspirante a todo es un plan de negocios milagroso. Gana más dinero que nadie, pero pierde todos los títulos. Lo ideal para el Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts