Sábado, 10 diciembre, 2016

Messi no intimida al Bernabéu
Messi no intimida al Bernabéu

Messi no intimida al Bernabéu

¡Ay!, Buitre, qué grande eres. Sí, señor. Que bajen al Pulga de los altares. Ya basta de regalarle calificativos magnánimos. Pongamos las cosas en su sitio. Aceptamos la evidencia, Messi está iluminado a día de hoy por su brillante estado de forma. Anda rápido, confiado, goleador, pero… Pero le hemos visto no dar una a derechas frente a Osasuna, que no era precisamente el Arsenal, sino un equipo más aguerrido, dirigido por un tipo de sangre caliente llamado Camacho, que supo cerrarle los espacios en el Camp Nou. Sigamos la lección táctica de Camacho y la llamada ‘divinidad’ argentina quedará bloqueada en el Bernabéu.
‘Messi mejor que Maradona’; ‘Messi mejor que Pelé’; ‘Messi, el mejor futbolista de la historia’. Ya basta de mensajes intimidatorios y explosivos desde los aparatos de propaganda del barcelonismo. En Madrid se le respetará, pero sin miedos. Por el Bernabéu pasaron y cayeron arrodillados muchos números uno antes que Messi. No diré que todo en torno al Pulga es un montaje. Sería de necios negar su soberbia calidad. Pero, señores, pongamos las cosas en su valor preciso porque en el equipo de enfrente, glorioso Real Madrid, da la casualidad de que juega un tal Cristiano Ronaldo, bomba atómica del fútbol mundial, con capacidad suficiente para robarle todas las portadas a Messi en el día después. No hablamos de disparar con tirachinas. No es el portugués un invento biónico bien vendido desde el Foro para contrarrestar el efecto Messi. Es mucho más: un jugador superlativo, espectacular, fulminante, premiado y repremiado en Europa por méritos de largo recorrido.
Que nadie piense que al Madrid le temblarán las piernas por la visita del argentino. Hay fórmulas suficientes en la plantilla blanca para anularle sin provocar mayores dolores de cabeza. Al barcelonismo ufano que confía ciegamente en Messi para el Clásico conviene recordarle que un tal Cristiano Ronaldo saltará hoy al césped del Bernabéu con sangre en el ojo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts