Sábado, 3 diciembre, 2016

El partidillo del Bernabéu
El partidillo del Bernabéu

El partidillo del Bernabéu

En mi juventud el Barça conquistaba una Liga cada catorce años y salvaba las temporadas ganando al Madrid. Por eso me resulta dificil asimilar que hoy se han invertido los papeles.

Se quejan los colegas de la capital de que Guardiola haya prohibido hablar del Clásico a sus jugadores. No creo que los periodistas de Madrid estén cabreados por no tener las declaraciones de Xavi, Messi o Puyol para llenar las páginas de sus periódicos o sus programas de televisión y radio. Lo que les revienta es que, con esta decisión, Pep esté quitando importancia al encuentro. Pues que abran los ojos. La realidad es la que es y no la que queremos.

Hoy el Barça disputará un partidillo en el Bernabéu, contra un rival que no tiene más entidad que Valencia, Sevilla, Depor o Espanyol. Entiendo que en la capital hablen de nuevo del partido del siglo. Y es verdad que lo es, pero sólo para ellos. Para nosotros la cita crucial es el 20 de abril en San Siro ante el Inter. Será nuestra tercera semifinal consecutiva en la Champions. Y si la superamos, entonces sí que llegará el partido con mayúsculas en el Bernabéu, pero será el 22 de mayo. Hoy a lo nuestro. A jugar como sabemos, que es mucho. Y sobre todo a evitar las lesiones. La batalla que hay que ganar es la de dentro de diez días en Milán. No me preocupa el resultado. Es más, estoy por pedirle a Guardiola que reserve a Messi y que les deje ganar. Ni que sea, como diría Joan Gaspart, por caridad cristiana

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts