Domingo, 4 diciembre, 2016

¿Guardiolada? ¡Bendita Guardiolada!
¿Guardiolada? ¡Bendita Guardiolada!

¿Guardiolada? ¡Bendita Guardiolada!

Cada vez tiene mas merito. Alves, sancionado; Xavi, en el banquillo; Ibra, lesionado dos minutos antes de empezar el partido; Pedro, Henry y Keita, rotados; Jeffren y Maxwell, de extremos flanqueando a Bojan y Messi… ¡Guardiolada al canto! ¿Guardiolada? ¡Bendita Guardiolada! 2-0 al descanso. 4-1 al final. Bojan, dos goles; Messi, Bota de Oro junto a Rooney y el Madrid a tres puntos a la espera de lo que haga hoy en Santander.

Guardioladas como ésta sirven para demostrar que Pep sabe lo que se hace. Es el que más conoce a sus jugadores, el que mejor estudiado tiene al rival y gestiona a conciencia el riesgo de sus decisiones. El Barça tiene muchos números para ganar la Liga y la Champions, pero el entrenador tiene que jugar sus cartas para no perderlos todos de golpe. Si Ibra se lesionó calentando, imaginen si hay que ir con pies de plomo.

La goleada al Athletic confirma que esto de estar arriba en la Liga y ser favorito en la Champions, cada vez tiene más mérito.

Ayer cayó Ibrahimovic; Puyol y Piqué no estarán ante el Arsenal… Ibra y Piqué son duda para el Bernabéu… Pero Guardiola tira de cantera, de genio y de ingenio y sigue ganando. Bojan está casado con el gol y Jeffren pide paso. Abidal regresa con fuerza y Maxwell rindió como carrilero más que de defensa. El equipo está al límite, pero la plantilla aguanta y el sistema de Guardiola está por encima de los jugadores. Este es el mérito.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts