Sábado, 10 diciembre, 2016

Albiol: “Me da igual lo que pase en la eliminatoria”
Albiol: “Me da igual lo que pase en la eliminatoria”

Albiol: “Me da igual lo que pase en la eliminatoria”

Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que le “da igual lo que pase en la eliminatoria de Champions” entre el Barcelona y el Arsenal, y aseguró que lo más importante ahora para su equipo “es el partido del Racing, porque son tres puntos muy importantes”. Albiol dijo que le “hubiera gustado seguir y jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero como no estoy se clasificará el mejor. Igual veo el partido del Barcelona o igual no lo veo. Lo más importante es nuestro partido del domingo. No le doy importancia porque no jugamos nosotros. Quiero que gane mi equipo y por desgracia no juega. Por tanto me da igual”. Para el futbolista lo más importante es el próximo compromiso liguero de su equipo antes que pensar en el Barcelona.

Primero Racing

“Tenemos que ir a Santander pensando en ganar y luego ya pensaremos en la semana siguiente. El equipo estÁ haciéndolo muy bien después de lo del Lyon, que fue un palo muy duro. Esperemos demostrar en Santander que seguimos en buena línea, y luego pensar en el siguiente”. Y añadió: “El equipo después de lo del Lyon salió en Valladolid con la cabeza puesta en el partido. Decían que era muy peligroso tras la eliminación el caer en depresión y olvidarnos de la liga y, en estos cuatro partidos, hemos demostrado que estamos muy centrados en cada partido y le damos la importancia que tiene, porque son tres puntos igual que en el día del Barcelona”.

El defensa explicó que el equipo está “trabajando todos los partidos. No los ganamos fáciles y hemos tenido en casa partidos difíciles. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, sabemos que el Racing no está salvado aún, necesita los puntos y va a ser un partido complicado y tenemos que estar preparados y olvidarnos de lo dicho”.

No quiere polémicas

Sobre las declaraciones del jugador del FC Barcelona Seydou Keita en las que afirmaba que los equipos que se enfrentan al Real Madrid no se esfuerzan tanto como con ellos, Albiol dijo “no entrar en polémicas. Es una opinión que respetamos. Tenemos que pensar en lo nuestro, en lo que nos queda, que son todo finales y tenemos que pensar en ganar todo. No vamos a desviarnos en lo que estamos centrados que es en la Liga”. Para el central internacional una de las cosas preocupantes del Real Madrid es que “últimamente no hemos conseguido dejar la portería a cero y tengo ganas de no volver a recibir goles”.

A su vez destacó “el aspecto ofensivo, en el que tenemos una cifra de goles impresionante que nos ha ayudado a tener esa cantidad de puntos. También el sentirnos fuertes en defensa en liga ha sido un aspecto positivo y esperemos en estos partidos clave volver a no recibir goles, porque sabemos que con el potencial y la racha goleadora será más fácil ganar los partidos”, afirmó. El futbolista, que hoy se entrenó al margen realizando carrera continua, reconoció llevar “algunos días con molestias, con un poco de carga física y por eso he trabajado aparte, pero espero estar seguro frente al Racing. Todos los partidos son muy importantes y voy a hacer un esfuerzo para estar en ellos”, explicó. Preguntado sobre el Mundial y sus opciones de ser titular con la selección, Albiol afirmó que de momento sólo piensa “en el día a día y en el Real Madrid. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas, sé que puedo mejorar y para eso intento trabajar cada día y aprender. Desde el primer día me he encontrado muy agusto en el equipo, en el club y eso me ha ayudado a hacerlo bien”.

“Tanto mis compañeros como yo creo que han dado un nivel altísimo en la selección. No pienso si me lo merezco o no, sólo pienso en poder ir, en poder ayudar a la selección, porque estar en ese Mundial es una ilusión para los 23 que vayan y ojalá pueda estar en esa lista. Luego si puedo ayudar desde dentro mejor y si es desde fuera también. Cualquier jugador que vaya a la selección puede jugar de titular porque tiene nivel”, concluyó.

Sobre el partido de cuartos de final de la Liga Europa entre Valencia y Atlético de Madrid, Albiol dio su opinión y comentó que “va a ser una eliminatoria muy bonita de ver. Dos grandes equipos, con un potencial ofensivo muy bueno y creo que va a haber muchos goles”. “Es una pena que sean dos equipos españoles, pero por lo menos uno de los dos estará en semifinales. También por la vuelta de Quique (Sánchez Flores) a Mestalla. Será un partido interesante”, en el que “el Valencia al jugar en casa parte como favorito en la ida”.

Silva, “un jugador diferente”

Por último Albiol fue preguntado por el valencianista David Silva como posible fichaje para la próxima temporada, del que dijo que “sería un grandísimo fichaje. Es un magnifico jugador, diferente, de los pocos que hay en el mundo. Fuera del campo es una bellísima persona y un grandísimo compañero”, concluyó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts