Martes, 6 diciembre, 2016

Competición continúa con el expediente a Guardiola
Competición continúa con el expediente a Guardiola

Competición continúa con el expediente a Guardiola

Competición considera que las palabras de Guardiola constituyen una presunta infracción de los artículos 66 ó 89 del Código Disciplinario, consistente en “actos notorios y públicos que atentan a la dignidad y el decoro deportivo”.

Según informa el club en un comunicado, Competición no ha atendido las alegaciones presentadas el lunes por el FC Barcelona para evitar que continúe el proceso.

El instructor del expediente, Rafael Alonso Martinez, dispone de un mes para proponer o bien el sobreseimiento del expediente o bien el pliego de cargos donde quedará concretada la infracción y la posible sanción.

La decisión de Competición ha sido adoptada tras estudiar las alegaciones presentadas por el Barça, en respuesta al escrito que la pasada semana le remitió del Comité Técnico de Árbitros (CTA), donde el colectivo arbitral se quejaba por las manifestaciones del entrenador.

Guardiola aseguró que el acta arbitral del Almería-Barça “mentía” acerca de las razones esgrimidas acerca de su expulsión en dicho partido, y por esas palabras se le ha abierto el expediente.

Guardiola fue expulsado en la primera mitad de dicho encuentro por cuestionar que Clos Gómez no señalara un penalty, algo que el árbitro oyó a través del micrófono de uno de sus asistentes. Con posterioridad, el Comité de Competición le suspendió con un encuentro

“No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego (linier del partido) mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben”, dijo Guardiola el sábado 13 de marzo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts