La decisión de Ancelotti que pone en un aprieto a Arbeloa

La decisión de Ancelotti que pone en un aprieto a Arbeloa

2023-12-14 | Alfredo Vidal

Nico Paz ya no podrá jugar ni un minuto más de la Youth League con el juvenil de Arbeloa.

Álvaro Arbeloa ha recibido la noticia: no podrá seguir contando con Nico Paz para la UEFA Youth League. Así lo impide el reglamento de la competición, que ya no posibilitará que el argentino pueda bajar a ayudar al juvenil A en su competición europea.

Esto sucede después de que Nico Paz haya disputado tres partidos de la Champions League con el Real Madrid. Apenas 39 minutos en los encuentros contra Sporting de Braga, Nápoles (al que marcó) y Unión Berlín imposibilitarán que el joven futbolista de La Fábrica pueda ponerse a las órdenes de Arbeloa.

Así lo indica el reglamento de la UEFA, concretamente su artículo 36.08: "Cualquier jugador que sea alineado en tres o más partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y/o la UEFA Europa Conference League (a partir de la fase de grupos de dichas competiciones) en el transcurso de la temporada 2023/24 dejará de ser elegible para jugar en la UEFA Youth League".

Nico Paz: ni Youth League... ¿Ni Champions?

Este reglamento impide que Nico Paz pueda estar en los octavos de la Youth League y sólo podrá disputar la Champions League, algo que parece complicado. Cuando la competición regrese en febrero con sus octavos de final, Ancelotti ya habrá recuperado a todos los lesionados que tiene.

Esto puede suponer que el joven futbolista deje de contar con minutos en la máxima competición europea, mientras que no podrá bajar a ayudar al juvenil que dirige Arbeloa en la Youth League.

La duda ahora está en el Real Madrid, donde ya son varios los directivos que empiezan a pensar si fue un error de Ancelotti alinearle contra el Unión Berlín para que disputara sólo un minuto. ¿Tendrían que haber estado más encima del italiano, que desconocía la norma?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com