Nadie en el Real Madrid esperaba, ahora, la destitución de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. La noticia surgida en la capital de Cataluña ha sido recogida con sorpresa desde los altos cargos del equipo merengue, que no preveían un escenario de estas características.
Madrid-Barcelona ha podido saber que desde el Real Madrid no saben qué está haciendo el Barcelona. Sin dinero y sin la posibilidad de ir a por un entrenador de primer nivel, ahora, seguramente, tendrán que pagarle el finiquito a un Xavi Hernández que parecía dispuesto a tragar con todo por seguir en el cargo.
La realidad es que desde Valdebebas no consideran ni positiva ni negativa la marcha de Xavi. Es cierto que no ha destacado por sus altas labores como entrenador, pero se considera que ninguno de los técnicos que suenan para el Barcelona son mejores que el actual míster culé.
No obstante, este cambio en el Barcelona no supone ningún contratiempo para un Real Madrid que sigue avanzando en la planificación de su próxima temporada, con Ancelotti al frente y una plantilla que será muy complicada de detener en Europa.
Las cuatro salidas sonadas que habrá en el Madrid
La COPE, en su programa El Partidazo, ha anunciado las cuatro bajas que se producirán a final de temporada. Se trata de bajas sonadas que acusará el madridismo por el peso que han tenido en el equipo en los últimos años.
El Real Madrid tiene que mirar al futuro y apostar por los jóvenes, y más con la llegada de jugadores como Mbappé, Endrick y Davies.
No todos caben en la misma plantilla y el club ha optado por un vestuario rejuvenecido que exige hacer sacrificios. Sacrificios que pueden resultar dolorosos para la afición.
Según la COPE, los elegidos para abandonar la Casa Blanca son Nacho, Dani Ceballos, Luka Modric y Toni Kroos.
Ninguno de los cuatro futbolistas tiene pensado retirarse. Nacho apunta a la MLS norteamericana, Ceballos al Milan o al Atlético de Madrid, Kroos podría volver a Alemania y Modric podría acabar en el fútbol árabe.