Todo ha cambiado estas últimas horas. Después de escenificar con una rueda de prensa la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, Joan Laporta ha decidido darle un giro de 180º a su decisión y se ha cargado al de Terrassa de cara a la próxima temporada.
Lo ha avanzado 'El món a RAC1', indicando que Laporta ha decidido que Xavi no será el entrenador del Barcelona la campaña que viene. Menos de un mes después de anunciar su continuidad, al presidente no le ha hecho ninguna gracia el reciente discurso derrotista del entrenador.
Laporta considera que Xavi no ha actuado limpiamente y le mintió en su cara para continuar en el puesto. Durante la famosa reunión en casa del presidente, el de Terrassa fue contundente, indicándole que con esta plantilla y el presupuesto disponible podrá luchar por todos los títulos.
No obstante, semanas más tarde, en la rueda de prensa previa al Almería-Barcelona, Xavi cambió su discurso, indicando todo lo contrario, manteniendo un discurso derrotista que ha cabreado, y mucho, al presidente azulgrana.
La derrota en Montilivi, clave
Más allá de esto, tampoco le gustó nada al presidente del Barcelona la derrota en Montilivi contra el Girona. Al poco tiempo de anunciar su continuidad, considera que no se podía caer derrotado de esta manera ante el rival directo por la segunda plaza.
Laporta terminó el derbi catalán muy cabreado, diciéndole a su entorno más cercano que se había equivocado certificando la continuidad de Xavi.
¿Ahora quién entrenará al Barça?
Después del despido de Xavi, falta por saber quién ocupará su puesto. Todas las quinielas apuntan al alemán Hansi Flick, con quien Deco tenía un acuerdo antes de certificar la continuidad del entrenador catalán. No se puede descartar, eso sí, el ascenso de un Rafa Márquez que convence con sus actuaciones en el Barça Atlètic.