Hace menos de un mes, después de una cena decisiva en casa del presidente Laporta, el FC Barcelona anunció la continuidad de Xavi Hernández en su banquillo de cara a la próxima temporada. Ahora todo ha cambiado, optando por el despido del entrenador azulgrana e iniciando la búsqueda de un nuevo técnico.
Lo cierto es que este despido no será gratuito y mucho menos saldrá barato. El periodista Marçal Lorente ha descubierto la cifra que tendrá que pagar el Barcelona por haber echado a Xavi Hernández antes de la conclusión de su contrato.
En total, siempre según la citada información, el despido de Xavi le costará al cuadro azulgrana un total de 12 millones de euros. Esto podría cambiar si el técnico, como argumentó en más de una ocasión, decidiera perdonar la cantidad que le adeudaría el Barcelona, o bien rechazara buena parte de ella.
La impulsividad de Laporta le cuesta 12 millones al Barça
Teniendo en cuenta que Xavi había presentado su dimisión meses atrás, la salida del entrenador no le habría costado ni un euro en cuanto a finiquito al Barcelona. Pero Laporta lo cambió todo en la cena, aceptando su continuidad hasta la finalización de su contrato en 2025.
Ahora, menos de un mes después, a Laporta no le han sentado nada bien unas declaraciones de Xavi en rueda de prensa y ha optado por cargárselo. Esta impulsividad le costará 12 millones a las maltrechas arcas del Barcelona, dificultando aún más la previsión del Fair Play.
Esta es la triste realidad del Barcelona: Laporta va dando tumbos y no para de cambiar de opinión. Contra todo pronóstico, y después de que la junta decidiera su salida, el presidente optó por la continuidad de Xavi; ahora que se quedaba, decide que tiene que irse. Estas decisiones son muy caras para el cuadro catalán...