Florentino Pérez ha recibido malas noticias desde Brasil. El presidente del Real Madrid ya tiene los informes y es consciente del estado actual de Endrick, quien tuvo que abandonar en camilla el último partido del Palmeiras.
Todo sucedió la madrugada del jueves en España, cuando Endrick disputó un partido contra Independiente del Valle. Sufrió unas molestias musculares en su pierna derecha que le mantuvieron cojeando durante algunos minutos del duelo.
Posteriormente, después de probarse e intentar continuar, Endrick tuvo que lanzarse al suelo porque ni siquiera podía mantenerse en pie por el dolor. Pidió una camilla y siguió el resto del encuentro desde el banquillo del Palmeiras, con gestos evidentes de preocupación.
Los primeros informes, ya en poder de Florentino Pérez, indican que podría sufrir una rotura muscular. Esta le mantendría fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, estando en el aire su presencia en la Copa América con Brasil.
Teniendo en cuenta que la competición en Brasil se suspenderá durante dos jornadas por las inundaciones que está sufriendo el país, este podría haber sido el último partido de Endrick con el Palmeiras: le quedan solo tres más para despedirse, pero con esta lesión, parece que no podrá disputarlos.
El Madrid no quiere que Endrick fuerce
Esta lesión deja en duda la presencia de Endrick para la Copa América... y desde el Real Madrid temen que el joven fuerce para disputar este torneo. Brasil no estará presente en los Juegos Olímpicos, lo que deja esta cita como la única posible con la Canarinha para el joven delantero.
Florentino espera que, si no se ve en condiciones, decida no forzar: tiene mucho futuro por delante. El presidente le pondrá todas las facilidades para realizar su proceso de recuperación en la capital de España si así lo considera.
Nadie tiene mejor cuerpo médico que el Real Madrid, y Endrick ya puede aprovecharlo si quiere.