Este Hazard es una ruina: Entre traspaso, sueldo y finiquito, el Real Madrid se ha gastado casi 300 millones.
En Madrid tienen la instrucción de no hablar de cuánto dinero le ha costado Eden Hazard al Real Madrid, pero la realidad es que todo acaba saliendo a la luz. En la capital siempre se llenan la boca de hablando de los fracasos del FC Barcelona, pero con el belga están callados y no piensan decir ni pío.
No obstante, por fortuna, en España sigue habiendo medios libres como Madrid-Barcelona.com que ofrecen al lector todos los datos a los que desea acceder. En este caso, hablamos del coste total que ha tenido que pagar el Real Madrid por tener a Eden Hazard cuatro años en su banquillo y disputar únicamente 76 partidos, en los que ha marcado siete goles y ha dado doce asistencias.
Lo primero es empezar por su precio. Entre el coste fijo y los variables de fácil cumplimiento, el Real Madrid le ha pagado al Chelsea 160 millones de euros por Eden Hazard, a quién le ponían la vitola del "heredero de Ronaldo", pero realmente se ha acercado más a Nazario que a Cristiano por sus constantes comilonas.
Tuvo precio de galáctico y, como no, aunque en Madrid lo intenten esconder, también firmó un sueldo de superestrella. Hasta esta campaña, Hazard estaba siendo el jugador mejor pagado de la plantilla de Florentino Pérez, embolsándose 13 millones de euros netos por campaña, o lo que es lo mismo, generando un coste general de prácticamente 28 millones anuales.
Finalmente, también hay que añadir lo que le ha costado el finiquito al Real Madrid. Porque no, Hazard no se ha ido gratis. Eden ha perdonado la mitad de su salario de la próxima temporada, que traducido a euros, estamos hablando de que el club blanco le ha pagado 6,5 millones para que se marche, que le ha supuesto un coste bruto de 13 'kilos'.
De esta manera, teniendo en cuenta todo lo anteriormente contado. Entre traspaso (160 millones), sueldo bruto estas cuatro temporadas (112 millones) y finiquito bruto (13 millones), el Real Madrid ha desembolsado un total de 285 millones de euros por Eden Hazard.
En total, el Madrid ha pagado 3,75 millones de euros por cada partido que ha disputado Eden. Cada gol le ha costado casi 41 millones y cada asistencia le ha salido a casi 24 'kilos'. Casi nada.