Valencia es un clamor contra los privilegios del Real Madrid

Valencia es un clamor contra los privilegios del Real Madrid

| 2023-05-25

| Redacción MB

Duras acusaciones de la prensa valenciana contra el Real Madrid. A Florentino le dicen: "¡Manipula, que algo queda!"

No es cosa del Barça. El Real Madrid va dejando heridos allí por donde pasa. También en Valencia. La capital levantina es un clamor de indignación contra el trato de favor que ha recibido el Real Madrid por parte del Comité de Competición de la Federación Española.

El diario deportivo valenciano Superdeporte arremete con dureza contra las últimas decisiones adoptadas por el comité disciplinario de la Federación Española de fútbol en favor del Real Madrid y en contra del Valencia.



Castigo al Valencia y perdón para el Espanyol

Superdeporte se pregunta por qué existe ya castigo para el Valencia 48 horas después de los hechos que se han juzgado cuando han transcurrido 10 días desde la amenazadora invasión de campo de aficionados del Espanyol en Cornellà y nadie se ha dignado a valorar una sanción contra el equipo perico.

Superdeporte publica en portada: “Mestalla no es racista y el cierre de la grada Kempes es una vergüenza sin precedentes”. Y recuerdan lo que se vio en Cornellà y que avergonzó a toda España porque esas imágenes dieron la vuelta al mundo.



La imagen de salvajismo de España y su fútbol que queda sin castigo

Y la imagen que quedó de España y de su liga de fútbol es que el salvajismo impera en los campos. Y lo que es peor: queda sin castigo. Pero lo de Valencia era otra cosa. Estana implicado el Real Madrid y Florentino Pérez exigía una respuesta contundente y urgente. Dice Superdeporte: “Hace escasas semanas vimos como radicales del Espanyol invadían el césped del RCDE Stadium. De momento, ha quedado impune. Mientras tanto, un caso aislado en la grada de Mestalla con tres aficionados, ya identificados y procesados en tiempo récord, ha provocado el cierre parcial de Mestalla para las próximas cinco jornadas. Medida incomprensible, inédita, y que se ha tardado menos de 48 horas en tomar”.

En Valencia han descubierto ahora lo que en Barcelona hace tiempo que está muy claro: la capacidad del Real Madrid para movilizar a sus medios amigos con el fin de influir a favor del club blanco y en contra de sus rivales. En Valencia lo llaman "rodillo". En MB, "aparato de propaganda", pero es lo mismo, el ejército mediático al servicio del señor Pérez: “Hay que condenar la instrumentalización practicada por el Real Madrid y su rodillo. La dañina campaña sobre Mestalla, el Valencia y la ciudad entera es del todo intolerable lo que ha provocado el cierre de la Grada Kempes. Esta sanción se podía esperar por la campaña que se ha generado desde Madrid durante toda la semana, desproporcionada. No hay nada más discriminatorio que diferenciar entre víctimas de primera y segunda”.





Ancelotti duda de la honestidad de los árbitros y no pasa nada

Superdeporte recuerda que Ancelotti dudó de la honestidad de los árbitros expresando que "se inventan" los penaltis y todavía está por llegar una respuesta de los comités sancionadores, lo que confirma que el club blanco tiene bula para todo: “Se hacen oídos sordos a otras declaraciones, como por ejemplo de Ancelotti. Las disculpas del entrenador llegan tarde porque el daño ya está hecho. Quitarle ‘a dedo’, una roja a Vinícius, cuando claramente agredía a Hugo Duro”.

La indignación en Valencia contra el Real Madrid es enorme. Y también recibe su presidente: “La cortina de humo le ha servido a Florentino para tapar sus miseriasLa manera en la que se ha instrumentalizado un tema tan grave como el racismo es indignante. Sobre todo cuando para el presidente del Real Madrid, que sorprendió a su propio mártir con la presencia de cámaras en una cita que se suponía privada para apoyarle, la solución a todos los males pasa no por perseguir el delito y condenar a los culpables sino por cambiar la «estructura arbitral»... Pues nada, ¡manipula, que algo queda!. Y que la salvación sea matemática cuanto antes. Por si acaso”.



Comenta con Facebook