Laporta y Xavi ya lo saben: Busquets se va del Barça

Laporta y Xavi ya lo saben: Busquets se va del Barça

| 2023-05-10

| Fede Peris

La salida de Busquets complica la llegada de Messi, que exigía como condición la continuidad de sus amigos Busy y Jordi Alba, que también medita anunciar su marcha.

Sergio Busquets ha decidido poner punto y final a su dilatada trayectoria en el FC Barcelona aprovechando el final de su contrato y harto del acoso que estaba recibiendo de Laporta para seguir cobrando un 30% menos de lo que percibía hasta ahora.

Laporta y Xavi ya lo saben

El centrocampista catalán no lo ha hecho público, pero ya se lo ha comunicado tanto a su presidente, Joan Laporta, como a su entrenador, Xavi Hernández.



Busquets ha aprovechado el parón del fin de semana motivado por la disputa de la final de la Copa del Rey para tomar una decisión. Y se ha ido a Marbella junto a Jordi Alba, Sergi Roberto y sus respectivas parejas. Allí ha tomado una decisión que tiene muy meditada y madurada desde hace varios meses. Hoy la ha comunicado en el club.

La intención de Busquets es esperar a que el equipo consume la consecución del título de Liga para hacer pública su decisión después. Y será pronto porque Busquets sabe lo difícil que es guardar un secreto en un club de la grandeza del Barça.



Después de 15 años en el primer equipo del Barça, Busquets entiende que ha llegado el momento de decir adiós, y más cuando desde la directiva le presionan para que siga rebajándose el salario. Él es consciente de que el Barça necesita renovarse y también sabe que tiene ante sí la posibilidad de doblar los ingresos que actualmente tiene en el Barça atendiendo alguna de las ofertas que le han llegado para proseguir su carrera lejos del Camp Nou.

Poco a poco se le han ido marchando sus referentes en el club (Puyol, Messi, Luis Suárez, Rakitic, Piqué...) y ahora mismo él y Jordi Alba representaban el continuismo de una época gloriosa en el club repleta de ligas y Champions Leagues.





Y el hecho de que pueda despedirse ganando LaLiga después de unos años de sequía le reafirma en su decisión de dejar el FC Barcelona, del que es el capitán. Busquets se irá levantando el trofeo que acredita al Barça como campeón de LaLiga haciendo valer su condición de capitán. Esa foto siempre quedará con él.

El próximo será Jordi Alba

El diario Marca informa de que Xavi habría preferido que Busquets siguiera en su equipo y que incluso está dispuesto a intentar convencerle antes de que el anuncio de su marcha se haga oficial. Pero Busquets está firmemente decidido y se va decepcionado ante la oferta que Laporta le ha hecho para seguir, un 30% inferior a lo que venía cobrando.



En las próximas horas se espera también la salida de Jordi Alba, que, a diferencia de Busquets, no ha conseguido mantenerse entre los titulares esta temporada. Se trata de dos jugadores "caros" que están entre los mejor pagados de la plantilla y que el club ha invitado a salir para aligerar su masa salarial.

Comenta con Facebook