"Si ganamos la Liga será la rehostia. Estamos clasificados para Champions y nos sobran ocho jornadas. Acordaos de cómo fue el año pasado", ha dicho Xavi
Xavi Hernández entiende que soportar las críticas feroces que llegan desde Madrid por todo lo que dice o hace forma parte de su sueldo como entrenador del Barça. Pero como culé de toda la vida, conoce el club como pocos y tiene una capacidad de encaje inmensa. También se ha referido a la hierba y el horario del partido que este miércoles juega el Barça en Vallecas y ha respondido a Ancelotti sobre lo que dijo ayer de que "la diferencia entre el Real Madrid y el Barça no es de once puntos".
-¿Cómo afronta el Barça el partido ante el Rayo?: "El partido de mañana es complicado. Sé que es un tópico, pero es un campo complicado, más pequeño de lo normal. Es el equipo más intenso, más pesado de la categoría, dicho en el buen sentido. Generamos pocas ocasiones en el partido de la primera vuelta ante ellos. Todavía no les hemos ganado con nosotros de staff. Este equipo es una roca".
-¿Saldrá Eric García como titular?: "Es una opción. También Frenkie o Casadó. Tenemos varias opciones y mañana decidiremos".
-¿Vallecas es un campo especialmente complicado para el Barça?: "Hemos avisado de que será muy intenso. Es el rival más intenso de la categoría. Son agresivos y las distancias son más cortas porque el terreno de juego es más pequeño. Será difícil".
-¿Cómo están Dembélé y Christensen?: "Están perfectos los dos y volverán el sábado".
-¿Cree que no se valora la excelente trayectoria del Barça en LaLiga?: "Creo que sí. Cuando ves a la gente en el Camp Nou, que saben de las dificultades que hemos pasado en el club... Todavía no hay nada ganado. Si ganamos esta Liga, no será la hostia. Será la rehostia. Entiendo todas las circunstancias. Cada uno mira por sus intereses. Nuestro objetivo es LaLiga, sobre todo tras caer en Champions. Creo que el barcelonismo va a valorar mucho esta Liga si la ganamos"
-El alirón está muy cerca: "Cada victoria nos da más tranquilidad porque quedará una jornada menos. Quedan 24 por jugar y tenemos 11 de diferencia. Es una distancia significativa pero no definitiva. Cada victoria es un pasito más".
-Puede ser un año de récords batidos por el Barça...: "No pienso en los récords. En los nueve goles ni en esas cosas. Por cierto, estamos clasificados ya para Champions a ocho jornadas. Acuérdate del año pasado. Estas son las comparaciones".
-¿Espera que Tebas ayude a inscribir a Messi?: "Eso es una pregunta para el presidente de LaLiga. Hay unas normas y hay que cumplirlas"
-Dice Ancelotti que la distancia entre el Barça y el Real Madrid no es de once puntos...: "Estoy de acuerdo con Ancelotti. Tiene toda la razón. Esa no es la distancia real y que les llevemos 11 puntos de ventaja es un gran elogio para nosotros"
-¿Cómo está el tema de Messi?: "No me han dicho nada. Estamos pendientes del Rayo. Nos espera una guerra importante"
-¿No le hace ilusión entrenar a Messi?: "Son hipótesis que ahora mismo no contemplamos. Me gusta hablar de Leo, pero no es el momento".
-Ahora le llaman "jardinero": "Me da la risa. Esto no es de ahora. No voy a parar. Mejor jardinero que otra cosa. Me lo tomo a broma. Y es así. Que me llamen muchos años. No pararé. En unos años nos echaremos las manos a la cabeza diciendo: 'cuando no había tiempo efectivo', 'cuando podían encharcar el césped o ponerlo alto'..."
-¿Preocupa el Rayo?: "Creo que entendimos bien nuestra filosofía, nuestro modelo de juego. Esto es lo que buscamos y mañana nos resultará difícil. Tener la pelota será complicado. Habrá muchos rechaces. No visualizo un partido brillante del equipo".
-¿Como está su renovación?: "Tengo un año más de contrato. Hemos estado hablando. Tengo muy buena relación. No habrá ningún tipo de problema".
-¿Hay que ponerle una estatua a Ter Stegen?: "Para mí era una ventaja conocer a Marc. Conozco su personalidad, su método. Ha trabajado muchísimo y era consciente de que tenía que trabajar. Diría que, a día de hoy, es el mejor portero del mundo. Más todavía para lo que queremos nosotros. Para mí, él con el balón en los pies es pura tranquilidad".
-¿Qué cálculos han hecho para cantar el alirón?: "No lo he pensado. Lo que quiero es ganar la Liga. No pensamos que sea fácil. Tenemos que estar atentos. Me da igual ganarla fuera o en casa. Mejor en casa, pero lo que quiero es ganarla".
-¿Le pegan más ahora a Gavi?: "No me ha dado la sensación de que le peguen más. Él no huye del contacto. Es fícisamente muy fuerte. Le decimos, cuando tiene una amarilla, que tenga cuidado. El otro día, con una desde el minuto 1, aguantó bien".
-¿Cuáles son sus cálculos para ganar LaLiga?: "Si ganamos los 9 puntos que vienen, está prácticamente, pero hay que hacerlos".
-¿Qué espera del césped en Vallecas?: "Espero que esté en la medida reglamentaria y jugando a las 22.00 horas, a nosotros nos favorece".
Comenta con Facebook