No pasará más tiempo sin entrenar y Zidane ya ha señalado a qué equipo le gustaría dirigir la próxima temporada.
Zinedine Zidane lleva dos años sin entrenar desde que abandonó el banquillo del Real Madrid. El entrenador estaba esperando su momento para convertirse en el nuevo seleccionador de Francia tras el Mundial, pero, a pesar de que estuviera todo prácticamente cerrado, fue traicionado y renovaron a Deschamps.
Teniendo esto en cuenta, el gran sueño de Zidane tendrá que esperar varios años para convertirse en una realidad, por lo que el ex del Real Madrid no quiere pasarse mucho tiempo en el dique seco y se siente preparado para hacerse cargo de un nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.
Según informa RMC Sport, Zidane quiere entrenar la próxima temporada y ha encontrado su prioridad. No hablamos del Real Madrid, donde el banquillo está cubierto hasta 2024, sino de su otro gran amor: la Juventus, otro cuadro al que le gustaría dirigir.
Esta información sale poco tiempo después de que la sanción de 15 puntos en la Serie A quedara sin efecto, por lo que todo parece indicar que la Juventus podrá disputar la próxima edición de la Champions League. No obstante, RMC Sport destaca que este hecho no sería clave para su llegada.
La citada información asegura que la Juventus "es la prioridad" de Zidane y querría entrenar a la vecchia signora a partir de la próxima campaña. Está buscando un proyecto a largo plazo, en el que pueda convertirse el líder desde la zona de los banquillos.
No obstante, no todo es tan sencillo como parece. La situación económica de la Juventus no es nada buena, y para poder contratar a Zidane tendría que despedir a Massimiliano Allegri, cuyo contrato se extiende hasta 2025 y cobra 7 millones de euros por campaña.
Para despedir a Allegri, la Juventus tendría que abonarle 20 millones de euros en el concepto de rescisión de contrato. Un escenario complicado que ahora mismo no se contemplaría en Italia.
Comenta con Facebook