LaLiga recoge en su informe para la Comisión Antiviolencia los insultos recibidos por el Barça por parte de aficionados del Espanyol en un partido en el que el equipo azulgrana no estaba presente.
En el escrito que en cada partido envía La Liga de Fútbol Profesional a la Federación y a la Comisión Antiviolencia denunciando los cánticos que surgen desde la grada en todos los partidos, llama la atención el grado de frustración y acomplejamiento de los aficionados del Espanyol que se desplazaron a Girona para asistir en directo a la derrota de su equipo, tras la que quedó situado en zona de descenso.
El Espanyol no consigue crecer porque tiene serios problemas de identidad. Está antes el antibarcelonismo que el propio españolismo en muchos de sus aficionados. Por ejemplo, entre los que se desplazaron a Girona, más pendientes de insultar al Barça que de ver ganar a su equipo. El Barça no jugaba ese día, pero los insultos forman parte del catecismo de los radicales del Espanyol.
En el informe de LaLiga quedan reflejados los cánticos e insultos que se escucharon en Montilivi en la zona reservada a los aficionados visitantes. Y quedan reflejado los insultos de "P... Gerona, p... Gerona" durante siete segundos. Poco después, durante 10 segundos, se oyó desde esa zona: "¡P... Barça, P... Barça, eh!" (y el Barça no jugaba en Montilivi).
Y en el minuto 14, y durante 10 segundos, se oyó este cántico procedente de la misma zona en la que estaban situados los seguidores del Espanyol: "es un piloto fantástico, aterrizaje divino, vamos talibán, aviones al Nou Camp". Acto seguido, y durante 8 segundos, se repitió el "p... Barça, oe, oe".
En el minuto 20, y durante 8 segundos, "mierda, mierda, p... Barça, p... Barça, eh, eh". En el minuto 22, y durante 6 segundos: "p... Gerona, p...Gerona". Y en el minuto 43, durante 8 segundos: "p... Barça, oe, oe". Y en el minuto 75 se oyó: "p... Gerona, p... Gerona".
Llama la atención que en un partido que no disputa el Barça, los aficionados del Espanyol tengan al equipo de Xavi presente en sus "oraciones". Los aficionados locales del Girona, acabaron respondiendo a las provocaciones que les llegaron desde la zona en donde estaban ubicados los seguidores del Espanyol.
El Girona ganó el partido y anoche empató en el Camp Nou, con lo que parece que se instala en la zona tranquila y sale de la zona de peligro en la que se encuentra el Espanyol, que anoche fue el gran perjudicado en el empate arrancado por el Girona en el Camp Nou.
Es momento en que el Espanyol se plantee soluciones a sus problemas de identidad. Con el Barça en la boca no se pueden construir proyectos. Necesitan más autoestima y creer en lo suyo para dejar de estar pendientes de lo que pasa en la casa del vecino. Al Girona, pese a su modestia (ya le gustaría tener el presupuesto del Espanyol), no le van mal las cosas. Para el club gerundense el Barça es un rival. Nada que ver con el sentimiento que se respira en la grada perica. Y así les va a unos y a otros. El derbi de Montilivi acabó con dos detenidos y diez expulsados del recinto.
Foto: joanperez(@joanperez1312) / Twitter
Comenta con Facebook