El Real Madrid no le ha presentado una oferta de renovación y le pide a Ceballos que espere.
No es un problema deportivo ni económico lo que pone en duda la continuidad de Dani Ceballos en el Real Madrid. El club blanco todavía no ha presentado al centrocampista andaluz una oferta de renovación porque está esperando la resolución de la negociación para incorporar a Jude Bellingham. Si la estrella inglesa ficha por el Real Madrid, Ceballos saltará. La único esperanza para Ceballos es que se tuerza la negociación con Bellingham y en lugar del Bernabéu recale en Anfield.
La secretaría técnica del Real Madrid entiende que, al margen de la continuidad de Modric y Kroos, que en caso de producirse convertirá su presencia en el once titular en algo más testimonial que real, el centro del campo está cubierto por el músculo de Tchouaméni y Camavinga y el poderío de Valverde.
A la espera del ascenso de algún jugador de la cantera, queda Dani Ceballos, a quien el club no ha presentado una oferta formal porque no puede hacerlo.
En el Real Madrid se han agilizado las gestiones para avanzar en el fichaje de Bellingham, por el que el Liverpool, en horas bajas, está dispuesto a pujar con fuerza.
Si Bellingham ficha por el Real Madrid, Ceballos será invitado a salir del club porque la fantasía en el centro del campo quedará reservada para el inglés. Pero si Bellingham, no acaba vestido de blanco, el papel de Ceballos puede adquirir gran relevancia la próxima campaña.
Y Ceballos ya sabe por dónde van los tiros y está dispuesto a esperar. Le han dicho que lo de Bellingham está maduro, pero no es seguro. Y al andaluz solo le queda esperar en la confianza de que finalmente Bellingham decida no fichar por el Real Madrid. En el caso de que Bellingham se ponga la camiseta madridista, Ceballos le dará el OK a la oferta que ha recibido del Atlético de Madrid y que tiene sobre la mesa hace unas semanas.
Se trata de un puzzle de difícil encaje. Al margen de Bellingham hay que encajar a Modric y Kroos en un centro del campo al que aspiran por derecho propio Valverde, Camavinga y Tchouaméni. La llegada de Bellingham solo generaría exceso de población en esa zona, en la que no cabría Ceballos.
Y Ceballos está dispuesto a esperar porque su prioridad es el Real Madrid. Y más desde que sabe que el Atlético está dispuesto a mantener su oferta hasta que sepa a qué atenerse en el Real Madrid.
Comenta con Facebook