El club blaugrana utiliza a los jugadores veteranos para recordarle a Messi, que lo está pasando mal en París, que tiene las puertas abiertas del Camp Nou. El Barça podría pagarle sin problemas.
Joan Laporta se lo ha pedido a sus jugadores veteranos, los que compartieron vestuario y amistad con Leo Messi. Quiere que le lleguen mensajes desde la Ciudad Condal para que contemple con buenos ojos la oferta que el Barça le ha hecho para regresar al Camp Nou y de la que MB ha dado cumplida cuenta días atrás en rigurosa exclusiva.
Laporta le ofrece a Messi dos años sin salario a cambio de la mayor parte de los beneficios que ofrecerá el macrohomenaje a nivel mundial. El club no está en condiciones de abordar su fichaje, aunque llegue a coste cero, como se fue, fundamentalmente porque tiene que reducir en 200 millones su masa salarial y no está en condiciones de pagar las cantidades por las que se mueve Messi: 148 millones brutos fue la última ficha que cobró en el Barça; 80 millones brutos es lo que le abona el PSG en la actualidad.
El acuerdo, trasladado por Joan Laporta a Jorge Messi en una cumbre que se produjo en Barcelona hace un mes, consiste en que Messi vuelva al Barça durante dos años sin cobrar, mantenga sus opciones de ganar la Champions League en el club de su vida y jugando en competición de máximo nivel, y que tras su homenaje en el Camp Nou, dentro de dos años, decida si quiere agotar sus últimos años en activo en otro tipo de fútbol, que podría ser la liga norteamericana o el fútbol árabe, en donde ya se encuentra Cristiano Ronaldo.
Messi considera que aún no está para jugar en competiciones de ínfimo nivel y contempla con agrado su regreso a Barcelona, algo que llenaría de felicidad a Antonela y sus tres hijos.
Las cifras del homenaje podrían acercarse a los 200 millones de euros, de los que la mayor parte irían a parar al bolsillo del jugador. La oferta es tentadora y el club blaugrana ya ha iniciado la campaña para recuperarle a través de sus jugadores más veteranos. Si Araujo ya le abrió las puertas del vestuario del Camp Nou, ayer lo hizo Sergi Roberto con un especial interés: "Quién no va a estar preparado para la vuelta de Leo. No queremos hablar mucho porque eso es algo que tienen que decidir el entrenador, el presidente… Pero nosotros, los jugadores, estamos esperándolo ya con los brazos abiertos”.
Sergi Roberto salió en defensa de Messi por el maltrato que está recibiendo en París: “Al final, no entiendes el porqué. Está haciendo buenas temporadas en París y ahora la han tomado con él por la eliminación. Es un jugador espectacular y aquí lo vamos a tratar muy bien si viene”, ha explicado Sergi Roberto a Jijantes.
El PSG viene de ser eliminado de la Champions en octavos de final por el Bayern Múnich. Y ayer cayó en el Parque de los Príncipes ante el Rennes de forma inesperada. Messi fue abucheado de forma constante por su afición durante el partido. Al término del mismo, el jugador argentino pasó de saludar en el centro del campo a sus aficionados y se fue directo al vestuario. Messi ya está harto del PSG y busca el momento de perder de vista a Mbappé. La oferta del Barça no puede ser más oportuna para regresar a casa, en donde se siente querido y admirado.
Comenta con Facebook