El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Champions League después de eliminar al Liverpool de la competición. Al 2-5 de la ida en Anfield se ha sumado el 0-0 del partido de vuelta en el Bernabéu. Suficiente para los blancos, que han cumplido con su misión apeando a los ingleses.
El mensaje de Ancelotti caló en sus jugadores. No podían salir a calcular y a especular tras el 2-5 de la ida. El Real Madrid, adoptando las precauciones lógicas de la situación, con Valverde como tercer delantero y cuarto centrocampista, ha buscado desde el minuto uno el camino de gol tratando de desnivelar a su favor el partido de vuelta. Y el Liverpool ha intentado contrarrestar el dominio del Real Madrid, pero sin conseguir en ningún momento el mano del partido.
Modric, Kroos, Camavinga y Valverde han mandado en el centro del campo y han impedido a los ingleses armar su juego buscando a Salah, Darwin Núéz y Gapko. El Real Madrid ha dispuesto de ocasiones claras, pero el Liverpool también. Pero lo importante para los blancos es que el Liverpool en ningún momento se ha encontrado cómodo para buscar el camino del gol.
Salah ha incordiado, pero ha estado bien controlado por la defensa blanca. De hecho el Real Madrid, que no tenía presión por la ventaja de tres goles acumulada en la ida. Era el Liverpool el que debía asumir riesgos buscando el gol. Y lo ha hecho. Y el Real Madrid ha podido aprovecharse, pero la pelota no ha querido entrar, mientras Courtois apenas se ha visto exigido en un par de ocasiones que ha resuelto con acierto.
El partido ha transcurrido con dominio alterno, cuidándose el Real Madrid de evitar que se enloqueciera. El balón ha rondado un área y la otra, hasta que en el minuto 77 ha llegado el gol de Benzema que dejaba sentenciada la eliminatoria gracias una asistencia magistral de Vinicius. Y ahí se ha acabado el partido, el Real Madrid ha impuesto de nuevo su ley. Ancelotti le ha ganado la partida a Klopp planteando un partido ambicioso, pero sin dejar resquicios a la sorpresa atrás. Y el resultado premia el trabajo y el talento del Real Madrid mostrado en los dos partidos de la eliminatoria.
El Real Madrid, como siempre, ya está en los cuartos de final de la Champions League. La Decimoquinta ya está más cerca. Es la decimotercera vez, de forma consecutiva, que el Real Madrid se cuela entre los ocho mejores equipos de Europa. Un grande, el Liverpool, cae como víctima del equipo de Ancelotti. Los reds llegaron al Bernabéu dispuestos a dar la campanada, pero se han encontrado enfrente a un equipo muy solido que sabía lo que queria. El Liverpool no ha estado cómodo en ningun momento y su mejor hombre ha sido precisamente su portero, Alisson.
¡Que pase el siguiente!
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas 85’), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric (Ceballos 81’), Kroos (Tchouameni 82’); Valverde, Vinicius Jr (Asensio 83’) y Benzema (Rodrygo 81’).
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner (Chamberlain 73’), Gakpo, Núñez (Elliott 56’), Salah y Jota (Firmino 56’)
Goles: 1-0 Benzema (78’)
Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Klopp
Campo: Santiago Bernabéu.