La denuncia de un árbitro contra Florentino: "Me quiso encerrar en una habitación"

La denuncia de un árbitro contra Florentino: "Me quiso encerrar en una habitación"

| 2023-03-13

| Fede Peris

Iturralde González denuncia las prácticas de Florentino durante su etapa arbitral: "Lo denunció ante el Comité de Árbitros, pero no pasó nada".

De esto no hablan en Madrid. Están demasiado ocupados intentando quitarle al Barça sus títulos, que baje a Segunda y a ser posible desaparezca. Un exárbitro internacional ha denunciado en la Cadena SER que Florentino Pérez le intentó encerrar solo en una habitación del Bernabéu para insinuarle cómo debía arbitrar los partidos del Real Madrid.

Iturralde, el inventor del "autobús blanco"

Pero estos temas no venden en la capital de España, en donde los medios buscan carroña en el Barça desentendiéndose de las miserias del Real Madrid, que haberlas haylas aunque no lo parezca.



Si ya salió la pasada semana un árbitro asistente denunciando que le quisieron convencer para que tomara decisiones a favor del Real Madrid en un clásico. Si ya quedó claro en el pasado que el presidente de los árbitros le reconoció a uno de ellos que "mientras yo sea el presidente de los árbitros el Barça no ganará ninguna Liga", ahora ha salido una gravísima denuncia de Iturralde González, exárbitro internacional y creador de la famosa expresión "el autobús blanco", relacionada con los medios de comunicación al servicio de Florentino que presionan a los colegiados para que no se equivoquen en contra del Real Madrid... o se atengan a loas consecuencias.

Iturralde, que ahora ejerce de analista arbitral en la Cadena SER después de 17 años arbitrando en Primera, ha descubierto un suceso lamentable con Florentino Pérez que data de la temporada 2010-11, cuando Jose Mourinho era el entrenador del Real Madrid.



Se trata de un comportamiento inadmisible del presidente del Real Madrid, que Iturralde puso en conocimiento del Comité de Árbitros. ¿Y qué pasó? ¡Nada! No se atreven con Florentino Pérez, ni los árbitros ni nadie. Caso archivado. Pero el que compra y presiona a los árbitros es el Barça. Ayer, hoy y mañana. Aunque Carlo Ancelotti siga insistiendo en que "en este momento no hay corrupción en España".

"Los árbitros estamos por encima de esta gente"

Pero Iturralde ha explicado cómo las gasta el Real Madrid en las tripas del Bernabéu, donde se mueven los hilos del fútbol español según denunció en su momento Gerard Piqué: "Investigad quién me quiso cerrar solo en una habitación del Bernabéu después de un Real Madrid-6 - Deportivo, 1. Yo le dije: 'no sin mis asistentes' (Iturralde quería tener testigos de la conversación). Pensaba que me estaba haciendo una broma. Pero me dijo: 'Solo te pido que nos piteis igual que al Barça'. Y yo le dije que se había acabado la conversación. Fue el señor Florentino Pérez en persona. Media hora después lo sabía el Comité Técnico de Árbitros. Allí quedó mi informe, pero no hubo sancion ni nada. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima de esta gente..."



Era la respuesta de Iturralde a un vídeo de Real Madrid TV, con la firma del máximo responsable del club (estilo Real Madrid) repasando durante cuatro minutos sus errores cuando pitaba al Real Madrid. Iturralde se ha rebelado contra este tipo de prácticas que se llevan a cabo desde el Real Madrid para influir en la opinión de la gente. "Lo que han hecho en Real Madrid TV es vil -ha dicho Iturralde-. Unos hacen comunicados, otros reportajes en el canal de TV del Real Madrid que son indignos del que se hace llamar 'mejor club del mundo'".

Ahí queda eso, pero "el que compra los árbitros es el Barça". Ni un solo árbitro ha denunciado que desde el Barça se le quisiera presionar. Sin embargo, empiezan a acumularse los testimonios que señalan al Real Madrid con prácticas... que nada tienen que ver con la deportividad.



Pero Florentino Pérez está tranquilo. Su ejército de palmeros mediáticos lo taparán todo y seguirán su cruzada contra el Barça en busca de su desaparición. Y si luego la Justicia confirma la inocencia del Barça, dará igual. El daño ya estará hecho y será irreperable. Se vio en San Mamés, en donde su afición imitó la iniciativa puesta en marcha por la del Bernabéu, la misma que colgó una pancarta gigante con la inscripción: "Mou, tu dedo nos señala el camino". Y Florentino Pérez la dejó puesta durante meses. 

El señorío del Real Madrid en estado puro. Pero "el Barça compra los árbitros". ¿Y los billetes quién los paga? ¿Lo ivestigará la Fiscalía?

Comenta con Facebook