La FIFA quiere darle una vuelta de tuerca al Mundial de Clubes organizando una nueva competición, el Súper Mundial, que acogería a los ocho mejores clubes europeos, entre los que se encontrarían el Real Madrid y el FC Barcelona.
La UEFA adquiriría más protagonismo en este torneo al presentar a ocho clubes y también a los vencedores de las cuatro últimas Champions League, de acuerdo con una información ofrecida por el diario The Times.
La competición, que se pondrá en marcha en 2025, tendría a Real Madrid y FC Barcelona como representantes del fútbol español. Ambos cumplen los requisitos que exige la organización.
Si el torneo se disputara ahora mismo, los ocho equipos europeos que participarían serían Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Pero al tener el Real Madrid su participación asegurada por su triunfo en la Champions, su plaza la ocuparía la Juventus cubriendo la ausencia de italianos en el plan inicial.
Sin embargo, la UEFA pretende limitar a dos la representación de equipos de cada país. Inglaterra tiene cuatro representantes y los dos que saltarían serían sustituidos por el Ajax y el Dortmund.
En este nuevo Mundial de Clubes el reparto por Confederaciones se establece de la siguiente manera: 12 equipos de la UEFA, 6 de la CONMEBOL, 4 de la AFC, 4 de la CAF, 1 de la OFC y otra reservada al país anfitrión.
Detrás de esta estrategia de la FIFA se esconde su verdadero interés, entorpecer la puesta en marcha de la Superliga de Florentino Pérez estrechando el calendario con un torneo estelar a nivel mundial.