El FC Barcelona ha hecho oficial al primer fichaje de la temporada 2023/24. Estamos hablando de Julián Araujo, un traspaso que se acordó antes de que terminara el mercado de invierno, pero que no entró a tiempo en el sistema de la FIFA por solo 18 segundos de retraso.
Julián Araujo, formado en la Barça Academy de Estados Unidos, le ha costado solo 4 millones de euros al equipo catalán. Llega procedente del LA Galaxy y se espera que haga la siguiente pretemporada con el primer equipo, aunque estará 'a caballo' entre el cuadro de Xavi y el Barça Atlètic de Rafa Márquez.
Ha firmado ya su contrato hasta 2026, con la opción de ampliarlo durante más tiempo. La mala noticia es que Araujo estará todos estos meses sin competir, al no haber podido estar inscrito en ningún equipo.
Así pues, el plan con Julián Araujo es claro: entrenará con el filial de Rafa Márquez, pero también tendrá la oportunidad de estar en el primer equipo con Xavi.
Estos últimos meses se ha hablado mucho de jugadores como Foyth, pero la realidad es que en el Barça no valoran la contratación de otro lateral. En las próximas semanas se certificará la renovación de Sergi Roberto, mientras que se tiene plena confianza en Koundé y Ronald Araujo para cubrir la demarcación.
Entre estos futbolistas y la llegada de Julián, desde el Barça se considera que el lateral derecho está más que cubierto.