FC Barcelona y Manchester United han empatado a 2 en el Camp Nou. El ataque de entrenador de Xavi no le ha ido bien al equipo catalán, que ha notado los cambios defensivos, mostrando un nivel de forma bajo en la zona defensiva y teniendo muchos problemas a la hora de sacar el esférico jugando desde atrás.
Marcos Alonso ha sido el encargado de abrir la lata con el 1-0, dedicándole el gol a su padre, fallecido recientemente. No obstante, la alegría le ha durado poco al Barcelona, con Rashford empatando a los dos minutos y, más tarde, Koundé errando y marcándose en propia el 1-2.
Finalmente, el cuadro azulgrana ha podido empatar antes de que terminara el partido, gracias a un tanto de Raphinha que ha pillado desprevenido a De Gea. Lo que nadie puede entender es cómo el brasileño, que ha sido el mejor del Barcelona, no ha terminado el enfrentamiento en detrimento de Ferran Torres.
Mientras en la retransmisión de Movistar+ (o mejor dicho, SkySports España) decían que el Barça tenía que irse contento con el empate, lo cierto es que el club catalán no ha podido irse más enfadado, especialmente por la actuación arbitral y del VAR.
El italiano Maurizio Mariani se ha comido tres penaltis favorables al Barcelona y dos expulsiones perdonadas al Manchester United. El primero de los penaltis ha sido en el minuto 11, con un placaje digno de un karateka de Varane sobre Lewandowski. En la misma primera parte, Wan-Bissaka le ha realizado una entrada criminal al tobillo a Jordi Alba, también sin amonestar. Pero el más gordo de todos ha llegado en los instantes finales del partido, cuando Fred ha detenido un disparo del Barça tocando el balón claramente con la mano. Mientras los jugadores culés pedían la pena máxima, el árbitro se ha limpiado las manos y no ha pitado nada.
Estos tres penaltis sin pitar se unen a las dos expulsiones perdonadas por Mariani: la primera por doble amarilla de Varane en el primer tiempo (no la ha visto por su penalti perdonado a Lewandowski), y la segunda por otra doble amarilla clara de Casemiro.
El Barça tendrá que ganar la eliminatoria en Old Trafford. Pero lo hará con dos bajas importantes: Pedri se perderá con toda seguridad el partido por lesión, mientras que Gavi no estará en Mánchester por haber visto una amarilla que acarrea sanción. Más difícil si cabe.
FC BARCELONA, 2 - MANCHESTER UNITED, 2
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso (Christensen, min. 67), Alba (Balde, min. 67); Kessié (Ansu Fati, min. 67), De Jong, Pedri (Sergi Roberto, min. 41), Gavi; Raphinha (Ferran, min. 82) y Lewandowski.
MANCHESTER UNITED (2): De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Shaw, Malacia; Fred, Casemiro; Weghorst, Bruno Fernandes, Sancho (Garnacho, min. 81); y Rashford.
GOLES: 1-0, min. 50, Marcos Alonso. 1-1, min. 52, Rashford. 1-2, min. 59, Koundé (pp). 2-2, min. 76, Raphinha.
ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó a Jordi Alba (min. 31), Varane (min. 43), Casemiro (min. 66), Malacia (min. 72) y Gavi (min. 73).
ESTADIO: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), ante 90.225 espectadores.