TVE se carga al antimadridista Juan Carlos Rivero

TVE se carga al antimadridista Juan Carlos Rivero

2023-02-12 | Carlos Muñiz

Juan Carlos Rivero ha sido apartado de las retransmisiones de TVE.

Juan Carlos Rivero ha sido apartado de TVE, como mínimo, para los partidos que emitirán de la selección española. Lo informa The Objective, que también desvela quién será su sucesor al frente de las retransmisiones de los partidos de La Roja: David Figueira.

Rivero, apartado de España

Esta decisión se ha tomado por las constantes críticas que recibió el periodista antimadridista por sus retransmisiones en el pasado Mundial. La gran mayoría le tachaban de ser alguien demasiado tranquilo y de tener demasiadas equivocaciones al micrófono como para ser narrador de un partido de fútbol.

The Objective también ha avanzado que las narraciones de David Figueira también estarán acompañadas de otra voz, en este caso femenina: la periodista Alicia Arévalo. Fue la primera mujer en poner voz a un partido del Mundial en España y se encargará de narrar la próxima Eurocopa de 2024.

No convence a nadie

Nadie entiende cómo en pleno 2023, Juan Carlos Rivero sigue siendo el periodista encargado de narrar los partidos de Copa del Rey en La 1. Rivero es un narrador lento, que no conoce a los jugadores y que no tiene gracia para contar las jugadas. El periodista se convirtió rápidamente en trending topic durante su narración del Real Madrid-Atlético por sus constantes confusiones y la poca 'salsa' que le pone a los partidos.

Una de las jugadas que marcó su nefasta narración fue un ataque del Atlético de Madrid en el tiempo de descuento de la segunda mitad. En esta, Memphis Depay y Griezmann hicieron un intercambio de pases que terminó con el balón en manos de Courtois. Juan Carlos Rivero no se esperaba una acción tan frenética y tuvo muchas complicaciones para terminar su narración: "Sigue Depay, Depay con Griezmann, intensi... sigue Depay, la pelota ante Depa (palabras inentendibles)... Modric. Saque de esquina".

Uno de los momentos más divertidos de la nefasta narración de Rivero fue cuando confundió la "Copa del Rey" con la "coca". Estaba atacando el Real Madrid cuando el periodista indicó: "Estamos viendo un partido estupendo de coca", algo que intentó corregir rápidamente diciendo "Copa", aunque se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com