Marcos Alonso Peña, ex del FC Barcelona y padre del actual futbolista culé, ha fallecido este jueves 9 de febrero a los 63 años, después de estar luchando con una larga enfermedad.
El Barça ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter expresando su dolor: "El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz".
Marcos Alonso vistió la camiseta del Barça durante las campañas 1982-1987, en las que logró levantar hasta cinco títulos: 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa, 1 Copa del Rey y 1 Liga.
En este lapso de tiempo, el padre del actual jugador del Barcelona disputó un total de 124 partidos, marcando 28 goles.
Marcos Alonso Peña completó toda su carrera en España, jugando, además de para el Barça, con Racing de Santander, Atlético de Madrid y Logroñés. Tras colgar las botas, se convirtió en entrenador, y se sentó en los banquillos de Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.
Su hijo estuvo pugnando durante todo el pasado verano para volver a España, y lo consiguió vistiendo la camiseta del equipo de sus amores, el FC Barcelona. Hace escasas semanas, Marcos renovó su contrato por otra temporada más.
Todo el equipo de Madrid-Barcelona.com lamenta la pérdida y expresa su más sentido pésame a la familia. D.E.P.