El futuro de Jorge Vilda está en manos de Alexia Putellas

El futuro de Jorge Vilda está en manos de Alexia Putellas

2023-02-06 | Fede Peris

Alexia Putellas está a punto de regresar a los terrenos de juego y cuando se niegue a jugar con la selección solidarizándose con "las 15 proscritas", Jorge Vilda puede saltar por los aires

Siete meses después de romperse con la selección, privando al Barça de su concurso, Alexia Putellas vuelve. Ya se entrena con balón y en el FC Barcelona esperan tenerla a tope en el tramo final de la temporada, cuando se ventila la Champions League. Para ganar en España y al Real Madrid no es necesario su concurso.

9 del Real Madrid y 2 del Barça en la selección: se masca la tragedia

9 jugadoras del Real Madrid y 2 del Barça en la convocatoria de Jorge Vilda para competir con la selección de España en la Copa de las Naciones. Hoy ha dado la lista. A diferencia del fútbol masculino, en donde no hay de dónde sacar en el Real Madrid porque los españoles tienen cerradas las puertas de la titularidad, en el apartado femenino da la casualidad de que las mejores futbolistas españolas están en el Barça. Sin discusión. Los resultados lo confirman.

No deja de ser curioso que el seleccionador se mantenga en sus trece en su obsesión por castigar a las 15 que se han negado en someterse a su disciplina. 9 del Madrid y 2 del Barça. Para hacerse una idea de la barbaridad que esto supone, el Real Madrid jamás ha ganado al Barça. El historial entre ambos equipos se resume con goleadas del Barça. Cuando más cerca ha estado el Real Madrid de ganar al Barça ha sido en la reciente Supercopa, forzando la prórroga y aprovechando que el Barça se quedó con diez jugadoras en los últimos minutos de partido. Pero ni así fue capaz de ganar el Real Madrid, que acabó perdiendo por 3-1 y sin apenas inquietar la portería de Sandra Paños, una de las proscritas.

El Real Madrid ya no está en Europa. Ha sido eliminado de la Champions en la fase de grupos y el hecho de que sus jugadoras sean abrumadora mayoría en la composición de la selección española permite vislumbrar una catástrofe en la Copa de las Naciones.

Alexia Putellas tiene la llave para solucionar el conflicto

Pero luego llegará el Mundial. Y ahí Ángel Vilda tendrá que batirse en retirada. Alexia Putellas estará jugando antes de dos meses y estará en condiciones de jugar el Mundial. Alexia Putellas se solidariza con las 15 que se enfrentaron al seleccionador. Y a la Federación le va a costar mucho convencer al mundo de que Alexia y las 15 mejores jugadoras españolas se niegan a jugar con España si Vilda es el seleccionador. La guerra sucia llegará a hablar de ellas como antiespañolas. Lo saben, pero no dfarán su brazo a torcer.

Ahora llega el turno de la Federación y su presidente, Rubiales, el mismo que no quiso entregar las medallas de campeonas de la Supercopa a las jugadoras del Barça. El mundo entero se preguntará por qué la mejor jugadora del mundo no está con su selección en el Mundial. No es fácil ganar un Balón de Oro. Solo el gallego Luis Suárez lo consiguió en 1960 para el fútbol español. Y desde entonces, nada. Solo los dos Balones de Oro consecutivos que ha logrado Alexia Putellas.

Cuando Alexia Putellas, un reclamo publicitario y un símbolo a nivel internacional en el fútbol femenino, se niegue a jugar con Vilda solidarizándose con sus compañeras, porque antes que futbolista es persona, Rubiales tendrá una papeleta complicada para dar explicaciones. Jorge Vilda, el seleccionador, lo sabe y no ignora que su cabeza está en manos de Alexia Putellas. Cuando ella diga basta, Vilda saltará del banquillo de la selección. Lo contrario, que España juegue un Mundial sin la mejor jugadora del mundo y sin las quince mejores futbolistas españolas, es un atentado a la lógica y al sentido común.

La vuelta de Alexia Putellas supone un auténtico marrón para Jorge Vilda. No ha habido acercamientos entre el seleccionador y las jugadoras proscritas... a la espera de que el regreso de Alexia ponga las cosas en su sitio. Y eso quiere decir que España debe acudir al Mundial con su mejor selección y no con un grupo de fans del seleccionador. 




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com