Xavi pide fichajes a Laporta: "Un refuerzo nos vendría bien, y Amrabat me gusta"

Xavi pide fichajes a Laporta: "Un refuerzo nos vendría bien, y Amrabat me gusta"

2023-01-31 | Fede Peris

El llamamiento de Xavi a su presidente: "Que lo que venga, refuerce de verdad. Que no sea deprisa y corriendo. Si no es una buena alternativa, nada".

Así se ha expresado Xavi en la víspera del Betis-Barça, partido en el que el técnico blaugrana confía que sirva para ponerse "a ocho puntos del segundo".

-El precedente de la Supercopa ante el Betis: "Nos sirve de mucho ese partido. Pellegrini varía poco su sistema. Le funciona muy bien en los equipos en los que está. Es de los mejores equipos con pelota de LaLiga. Sin pelota hacen cosas muy buenas. Tienen jugadores diferenciales. Pellegrini está haciendo una labor fantástica. En Supercopa nos costó muchísimo. Mañana, en su estadio, nos costará. Será clave mañana tener la pelota, atacar y presionar. Es un rival que nos puede someter".

-La posición del Barça en el mercado:  "Estamos pendientes del fair play. Héctor nos ha pedido salir porque quiere jugar más. Le damos las gracias. No ha puesto una mala cara. Con la salida de Héctor, de Memphis y la baja de Piqué, creemos que un refuerzo nos vendría bien. Estamos abiertos a una incorporación".

-La inscripción de Gavi: "No lo sé. Soy muy flojo en leyes. No puedo opinar demasiado. Me informan de que pueden inscribirlo. Buena noticia. Es una gran noticia. Era uno de los objetivos que nos marcábamos para este mercado. Ahora la pelota está en el tejado de LaLiga. Contentos por él. Esperamos que se pueda inscribir. Es una muy buena noticia para nosotros".

-¿Podría Gavi irse gratis del Barça si no le inscriben?: "La prioridad es que los jugadores tan importantes como él estén asegurados. Parece que ahora podemos inscribirlo. No le veo cambiando de aires, la verdad. Está muy contento y feliz aquí. No lo veo marchando. No lo sé. Soy muy flojo en leyes. No puedo opinar demasiado. Me informan de que pueden inscribirlo. Buena noticia".".

-Ahora les toca a Balde y Araujo: "Es normal que la gente esté con temor, pero nosotros desde dentro, no. Son culés, de la casa. Queremos inscribirlos".

"Amrabat me gusta"

-Suena Amrabat como fichaje: "Me gusta, pero no puedo hablar de nombres que no son del equipo. Me parece un buen futbolista".

-¿No cree que la plantilla del Barça está descompensada?: "La veo compensada a pesar de las tres bajas. Normalmente, lo lógico era no necesitar a nadie. Con la marcha de Héctor, quizás sí. La sigo viendo compensada y muy competitiva. Sigo estando contento con ella".

-¿Qué necesita para reforzar el equipo?: "Que lo que venga, refuerce de verdad. Que no sea deprisa y corriendo. Si no es una buena alternativa, nada. Como no necesitamos absolutamente nada, con tranquilidad. Estamos bien".

-Es el momento de Raphinha: "El equipo necesita generar más cosas en ataque. Ser más decisivos en tres cuartos de campo. No sólo él. Es algo que nos faltó en Girona. Necesitamos más atrevimiento, no tener miedo a perder el último pase. Le falta eso a todo el equipo. Le tengo mucha fe. No tiene malos números".

-¿Cuenta con Yamal?: "Todavía es pronto. Viene a entrenar porque queremos verlo y nos faltaba un jugador. No viene convocado".

"Podemos ponernos a ocho puntos del segundo"

-¿Cómo llevan los cambios en fichar y no fichar?: "No estoy pendiente del mercado. Estoy pendiente del Betis. Podemos ponernos a ocho puntos del segundo. Eso es lo que me ocupa".

-¿Cómo está Ansu Fati?: "Diría que son los partidos. Hemos jugado partidos realmente difíciles. Con rivales muy defensivos, con centrales muy fuertes. El otro día hizo un gran partido, con presión tras pérdida, intensidad. Eso es lo positivo. Volver a verle con una intensidad tremenda".

-La baja de Dembélé:  "Es una lesión en una musculatura difícil de prever. Depende de cada uno. Esta es muscular y en una zona difícil. Dependerá mucho de sus sensaciones. Es una baja sensible e importante. Nos generaba muchísimas ocasiones en ataque. Es una baja difícil de suplir. Intentaremos que no se note. Hay futbolistas de sobra para suplirle bien"

-¿Cree que Tebas tiene algo contra el Barça?: "No lo sé. Preguntadle a él. Lo conozco muy poco. Lo he saludado dos veces. No tengo trato personal con él".

-¿Qué sensaciones tiene en este mercado?: "Por ahora, en principio no hay novedades. La única novedad es que Héctor nos ha pedido salir para jugar más. Lo entiendo perfectamente"

-¿Espera una tarde tranquila?: "Yo ya pensaba que no ficharíamos, así que tranquilo. El que venga, no jugará mañana".

"Nuestro objetivo es jugar siempre como ante el Madrid"

-La polémica que han montado en Madrid por lo de ganar y jugar bien: "Si cogemos los últimos 6 o 7 partidos, creo que hemos estado muy bien en cuatro y en los otros dos no estuvimos finos. El día del Espanyol hicimos un gran partido y empatamos. En Girona estuvimos flojos en ataque y ganamos. Nuestro objetivo es jugar siempre como en el 3-1 de la Supercopa".

-Ganar para presionar al Madrid: "Ahora cada partido es una final. Tenemos que salir con la intensidad de Girona, pero mejores en ataque. Intentar más cosas".

-¿Qué pasa con Pablo Torre?: "No cambia nada. Es jugador de primer equipo, pero puede jugar en el filial cuando no participe mucho con nosotros. Lo hará. No quiero que se marche. Creo que lo podemos necesitar en muchos momentos".

-Saber sufrir: "Estamos muy bien en muchos aspectos. En la circulación alta. Tener más punch en ataque".

-La maldición del lateral derecho: "En el caso de Héctor, ha sido decisión mía. He visto más posibilidades en Sergi, Jules, Ronald... No es fácil rendir en el Barcelona".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com