José María Gutiérrez Hernández, también conocido como Guti en el mundo del fútbol, utiliza El Chiringuito para buscar trabajo como entrenador, una profesión que solo pudo ejercer profesionalmente durante siete meses en el Almería hasta que fue despedido.
Guti se deja ver en El Chiringuito para mantenerse en el candelero en busca de una oferta de trabajo que no llega. En cuanto el Valencia ha cesado a Genaro Gattuso, El Chiringuito se ha puesto en marcha para colocar ahí al "amigo" Guti. El problema es que en Valencia no quieren a Guti precisamente por las opiniones que vuelca en El Chiringuito. Su madridismo exhacerbado no gusta entre la afición ché. En Valencia no quieren a un madridista, buscan a un entrenador.
Pero él lo intenta: "yo quiero ser entrenador", respondía cuando Pedrerol le preguntaba por la posibilidad de ser el recambio de Gattuso en el Valencia, admitiendo que "Valencia es una plaza increíble", después de que la secretaria del programa leyera los tuits de aficionados valencianistas ilusionados con su fichaje (los otros no los leyó).
"¿A qué entrenador pide la afición? Hay un nombre que sale varias veces, es el de Guti". La agencia de colocación El Chiringuito ya se ha puesto en marcha para buscarle un trabajo de provecho a Guti, pero va a costar, porque Guti se ha marcado mucho como radical madridista y eso no es lo que busca ningún equipo.
Por otra parte, su experiencia se limita al Real Madrid alevín y juvenil, al puesto de ayudante en el Besiktas y a siete meses en Segunda División con el Almería, antes de ser despedido. En los 21 partidos que Guti dirigió al Almería logró 32 puntos de los 63 que había en juego: 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas, dos ellas han llegado en los últimos tres partidos.
No parece un curriculum muy fiable para alguien que imparte clases de fútbol en la real academia de El Chiringuito. Pero Pedrerol es amigo de sus amigos y si le puede colocar, le colocará. Lo que más sorprende es que su madridismo radical no le permita formar parte del cuadro técnico del Real Madrid, aunque sea como ayudante de Ancelotti.
Lo cierto es que él tiene muchas ganas de entrenar y así lo expresó anoche en un tono que casi roza la desesperación: Quiero ser entrenador . Tiene más presión ser entrenador que jugar en el Madrid. No le tengo miedo a nada. He estado 15 años en el mejor club del mundo. Tú ya sabes lo que yo quiero, yo quiero entrenar".
En el Valencia no va a ser.