El clásico de baloncesto en la Euroliga ha servido para que el Real Madrid acabe con el mal sabor de boca de sus últimos enfrentamientos con el Barça en baloncesto, fútbol y fútbol femenino. Hoy tocaba victoria. El Real Madrid ha ganado al Barça en la prórroga por 91-86 y se coloca líder en solitario de la Liga Regular de la Euroliga.
Ha costado, el Real Madrid ha ido a remolque durante buena parte del partido, pero ha forzado la prórroga y ahí ha aplastado el Barça, que ha acusado el pobre rendimiento de Mirotic y Laprovittola, que una vez más se han asustado en el feudo blanco.
El héroe del partido ha sido Llull, que en un tercer cuarto extraordinario ha llevado a su equipo en volandas hasta forzar la prórroga. El Barça ganó el primer cuarto por 16-20 y ha llegado al descanso con ventaja de 32-29, que ha aumentado al final del tercer cuarto hasta el 50-59.
El Madrid resistía el juego del Barça gracias a un Deck inmenso. En ataque y en defensa, anotando, cogiendo rebotes recuperando balones. Pero en ese último cuarto ha aparecido un Llull excelso, que bien secundado por el propio Deck, por un Musa pletórica y al final tamb ién por Hezonja, ha dominado al Barça de cabo a rabo en una prórroga a la que se llegó tras el empate a 74 que reflejaba el luminoso al término de los 40 minutos.
El Barça ha tenido miedo escénico en el cuarto cuarto y la prórroga, en donde ha aparecido el carácter ganador blanco ante un Mirotic encogido, que ha perdido muchos balones, y un Laprovittola castigado en el banquillo por su entrenador. El Barça solo respondía a fogonazos de Higgins, Abrines o Kalinic, que el equipo de Abrines no jugaba como un equipo y el Real Madrid echó mano de su ADN ganador para dar un arreón final que ha tumbado a los catalanes.
Con este triunfo sobre el Barça, el Real Madrid que perdió en el Palau pese a tener Llull el balón de la victoria en el último segundo, se encarama a la primera posición en solitario de la liguilla de la Euroliga dejando al Barça atrás. Ha ido durante la mayor parte del partido a remolque en el marcador, pero ha aparecido cuando aparecen los grandes equipos, cuando se resuelve el partido.
Ficha técnica
(32-39, al descanso y 73-73 al final del partido).
Real Madrid: Hanga (-), Hezonja (7), Musa (18), Yabusele (4) y Tavares (10) --quinteto inicial-- Williams-Goss (-), Causeur (-), Llull (19), Poirier (-), Deck (23), Rudy Fernández (6), Sergio Rodríguez (4).
Barça: Satoransky (12), Laprovittola (8), Kalinic (8), Mirotic (17) y Vesely (12) --quinteto inicial--; Sanli (6), Abrines (9), Da Silva (-), Higgins (10), Jokubaitis (2), Nnaji (2).
Parciales: 16-20, 16-19, 18-20, 23-14, 18-13.
Árbitros: Radovic, Bissang y Hordov. Eliminados por faltas Sanli y Tavares.
Campo: WiZink Center, 10.305 espectadores.