La preocupante explicación de Fede Valverde: "Nos faltó actitud y ganas"

La preocupante explicación de Fede Valverde: "Nos faltó actitud y ganas"

| 2023-01-16

| Carlos Muñiz

"Cuando quieres salir campeón hay que salir a darlo todo, más del 100. Y más ante un rival así, ante el que salimos a un 80%", ha admitido Valverde.

Fede Valverde es un ganador. Se ha acostumbrado a ganar en el Real Madrid y no sabe conjugar el verbo perder. Por eso estaba tan enfadado al término de la final de la Supercopa en la que el Real Madrid ha acabado derrotado por el FC Barcelona por 3-1.

Valverde hizo autocrítica, algo habitual en él, no buscó excusas y se reprochó a sí mismo y al equipo la actitud con la que salieron a jugar ante un Barça que sabían que iba a morder para lograr el primer título de Xavi.



Y ante las cámaras de Movistar Valverde se sinceró y dijo lo que pensaba, aunque sabe que eso le puede generar problemas. Y es que en el Real Madrid está prohibido, por ley, que sus jugadores salgan a a jugar sin ganas. Pero él admitió esa circunstancia como causa de la derrota.

Valverde: "Nos faltaron ganas"

"Nos faltó actitud, ganas... Cuando quieres ser campeón tienes que salir a ganar y darlo todo. Más del 100% y nos faltó. Contra un rival así en una final no se puede hacer. Salimos a un 80% - 90%", dijo ante las cámaras de Movistar +.



Lo cierto es que Valverde tampoco tuvo un partido afortunado ante el Barça. Las dudas de Carvajal le generaron nerviosismo para encarar los ataques por la banda derecha ante la defensa del Barça.

Las duras palabras de Valverde contrastan con el conformismo de Ancelotti, que niega que éste sea un momento crítico, que niega que haya habido humillación y que asegura que el Real Madrid volverá.



No deja de resultar sorprendente que la autocrítica parte de los jugadores, de Valverde fundamentalmente, y no del entrenador.

 



Comenta con Facebook