Está on fire: Dembélé toma el mando del Barça

Está on fire: Dembélé toma el mando del Barça

| 2023-01-09

| Fede Peris

Solo Lewandowski supera en eficacia goleadora a Dembélé, que ya suma 7 goles y 7 asistencias.

Ousmane Dembélé es el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, pero hasta ahora, en su sexta temporada en el Barça, siempre ha desempeñado papeles secundarios a la sombra de otros cracks. Messi, por ejemplo. Eso ha sido hasta ahora, porque Dembélé ha dado un paso al frente y parece dispuesto a tirar del equipo.

Dembélé toma el mando del Barça

Aquel jugador apático en el que pocos creían empezó a cambiar con la llegada de Xavi al Barça. El nuevo técnico aseguró a su llegada que haría de Dembélé el mejor jugador del mundo en su puesto. Está en ello y parece que la cosa va por buen camino.



Sin Lewandowski en la vanguardia, el Barça acudió al Metropolitano con muchas dudas ante un Atlético necesitado de puntos. Pero Dembélé asumió su responsabilidad. No solo porque fue el autor del único tanto que campeó en el marcador, sino por su actitud solidaria, pidiendo el balón. bajando a defender y sembrando el pánico entre la defensa rival con sus arranques al contragolpe aprovechando su excepcional velocidad.

Aunque parezca un veterano, Dembélé solo tiene 25 años y un futuro esplendoroso por delante. Con Francia, en el Mundial, volvió a estar en la sombra de Mbappé y Griezmann protagonizando un discreto Mundial, pero cuando Xavi le ha pedido que dé un paso al frente, le ha costado bien poco tomar las riendas del equipo y echárselo a su espalda.



Ya no está esperando a que la pelota se acerque por su zona. Ahora va a buscarla y asume el reto del uno contra uno que le pide Xavi con naturalidad, porque sabe que siempre lleva las de ganar. Ningún defensa le iguala en velocidad. Simplemente se va.

"Si yo fuera lateral estaría cagado"

Xavi lo dejó muy claro recientemente: "Si yo fuera el lateral estaría cagado... parece que lleve dos pistolas. Llevo 25 años en el Barça y nunca vi un extremo puro con tanto talento". Y eso es lo que pasó en el Metropolitano.



Dembélé, que nunca ha destacado por su facilidad goleadora,  ya suma siete goles y siete asistencias cuando aún no hemos llegado al ecuador de esta temporada. Y el dato más concluyente: ha participado en 13 goles del Barça en sus últimos 17 partidos como titular. Dembélé está on fire.

Recuerda Míster Chip que cuando él marca el Barça nunca pierde: 30 victorias y 6 empates. Y ya es el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Lewandowski (18 goles y 13 de ellos en LaLiga). Ha marcado y dado más asistencias que Ansu Fati (1 gol y 1 asistencia), Raphinha (3 goles y 5 asistencias), Ferran (5 goles y 1 asistencia) o Memphis (1 goles y 0 asistencias)



 

Comenta con Facebook