El Barça deja en la cuerda floja al entrenador del Real Madrid

El Barça deja en la cuerda floja al entrenador del Real Madrid

| 2023-01-03

| Fede Peris

La victoria blaugrana en Madrid en el clásico de la liga de baloncesto deja muy tocado al técnico blanco, Chus Mateo

El 78-87 que le endosó anoche el Barça al Real Madrid en el clásico de la Liga ACB de baloncesto, deja muy tocado al técnico madridista, Chus Mateo, que ha recibido de su presidente una plantilla de película sin reparar en gastos.

El Barça deja en la cuerda floja al entrenador del Real Madrid

Chus Mateo entró por la puerta de atrás en la dirección del primer equipo del Real Madrid de baloncesto. Lo hizo aprovechando el cese de Pablo Laso, del que era su ayudante. Se encontró con los mandos del equipo sin comerlo ni beberlo y su estabilidad dentro del club siempre ha sido precaria. A Florentino le gusta el glamour también en los banquillos.



Florentino lo sufrió en directo

Solo los resultados pueden salvarle, y no están siendo especialmente positivos en lo que llevamos de temporada. La derrota de ayer le deja en una posición delicada. Florentino Pérez asistió al clásico en directo, lo que quiere decir que estaba convencido de la victoria de su equipo. Cuando no tiene esa seguridad no va.

Y lo que vio no le gustó nada. Un Barça que no acaba de despegar y al que le está faltando consistencia durante toda la temporada, le dio un repaso al Real Madrid ganándole incluso en su terreno favorito: los rebotes. 



Ante eso, Chus Mateo solo supo blasfemar ante sus jugadores recordándoles lo importante que era hacerse con los rebotes. Pero los rebotes fueron del Barça, también la dirección del juego y los lanzamientos desde el perímetro.

Laprovittola, que fue despedido del Rel Madrid como tercer base, dio una lección magistral de dirección y de anotación a los bases del Real Madrid, bien secundado por un Higgins memorable. Vesely y Da Silva cumplieron en su función de hacerse con todos los rebotes e incluso Jasikevicius se marcó la machada de dejar a Mirotic en el banquillo durante los últimos 15 minutos de partido, los decisivos.



Aún así, Mirotic anotó 12 puntos en los 16 minutos que jugó. Los ex del Real Madrid volvieron a ser decisivos en la victoria de su equipo ante los blancos. Es la segunda victoria de Jasikevicius ante los blancos esta temporada. La anterior fue en la Euroliga. En función de lo que suceda en los próximos partidos Chus Mateo volverá a sentarse (o no) en el banquillo del Real Madrid en el siguiente clásico.

Comenta con Facebook