Ancelotti sale en defensa de Vinicius: "Tolerancia cero al racismo"

Ancelotti sale en defensa de Vinicius: "Tolerancia cero al racismo"

| 2023-01-02

| Carlos Muñiz

Ancelotti descubre su mensaje a los jugadores ante el partido con el Cacereño: "Tenemos que ser listos. Con calidad sólo no se gana, hay que meter intensidad y lucha".

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del choque copero del Real Madrid ante el Cacereño y se ha mostrado especialmente duro con las muestras de racismo que se han visto en los últimos meses con Vinicius como víctima.

Racismo: "No tengo esas charlas con Vinicius, esto está muy claro. No hablo de un tema que no tiene que existir, el racismo y la xenofobia. Mostrárselo a Vini sería un error porque es un problema de la sociedad que no tiene que existir. Para mí, tolerancia cero en este tema. No entro en este tema. Como he dicho, no es un problema de la Liga sino general y cultural. Para mí la sociedad no tiene la educación que tiene que tener. No me focalizaré en Vinicius, la Liga o las sanciones. Hay que pensar en algo más grande. El racismo y la xenofobia son temas muy serios".



Entrenamiento con puertas abiertas: "Ha sido un momento bonito para nosotros y para la afición. Ojalá se pueda repetir porque es un lío bonito, aunque no se puede hablar mucho con los jugadores como en los entrenamientos cerrados. Ha sido un momento bonito para nosotros y estamos encantados de haberlo hecho. El ambiente en el entrenamiento ha sido muy bueno. Lo hacemos sólo una vez al año por temas de seguridad pero es muy bonito y estamos encantados. La afición siempre está cerca de nosotros y es una parte muy importante de nuestro trabajo".

Oportunidad a los canteranos en la Copa: "Vamos a tener a Arribas, Nico Paz, Marvel y Álvaro Rodríguez, que lo están haciendo muy bien el Castilla. El trabajo de Raúl es muy bueno porque los jóvenes están progresando rápido. La cantera está produciendo jugadores de prospectiva, que pueden ser útiles para el futuro del Madrid".



La experiencia en Copa de 2015: "Tengo la suerte de que este parón con es como aquel. No sé qué va a pasar en 2023, porque no soy un mago, pero tengo la ilusión de que vamos a pasar bien. No estaría mal que fuera como 2022. No quiero pensar que sea irrepetible, se puede repetir y mejorar. Porque la plantilla en este momento tiene menos dudas que en el enero de 2022".

El estado de Carvajal y Courtois: "Tienen pequeños problemas, estarán disponibles en Villarreal. No le voy a dar minutos a Kroos, Benzema, Alaba, Vinicius y Mendy. Pero meteremos el mejor equipo posible para ganar el partido"



El gafe del Real Madrid con la Copa: "Para nosotros es importante, no es la competicion más importante, que para nosotros es la Copa de Europa, pero con este escudo hay que respetar todas las competiciones e intentar ganarla. Y la Copa de este año es un torneo más que queremos ganar".

Los jugadores que acaban contrato: "No tenemos ningún problema, no se habla de esto aunque no sé si los agentes lo están haciendo, y los jugadores están centrados en lo que hacen. Está cambiado el enfoque de los jugadores y de los clubes, cuando un jugador llega al fin de un contrato no es tan preocupante como hace unos años. Y creo que también los clubes están menos preocupados".



¿Cómo será el viaje a Cáceres?

"A mí me gusta mucho el autobús, estoy encantado. Así puedo ver algo de España, que no la conozco tan bien como Italia. Es un momento para disfrutar de este maravilloso país".

El futuro de Toni Kroos: "Yo creo que Kroos lo tiene bastante claro y lo va a tener claro el próximo mes. Como aficionado es imposible pensar que va a parar. Él ha dicho que quiere acabar su carrera en el Madrid y ojalá pueda seguir"

¿Qué pasará con Ceballos?: "No entro en este tema de su renovación. Le veo bien, enchufado, pero el tema del contrato lo tiene que evaluar el jugador con el club"

El estado de la plantilla: "Es complicado, pero tenemos todos los recursos y datos para manejarlo bien. Tenemos un gran cuerpo técnico, médicos, fisios... Es algo nuevo, pero creo que se puede gestionar bien teniendo en cuenta que los partidos ayudan a mejorar la condición de los jugadores"

¿Cómo enfocar el partido ante el Cacereño?: "Tenemos que ser listos. Con calidad sólo no se gana, hay que meter intensidad y lucha. La Copa es importante para nosotros y tenemos que meter todo lo que tenemos: calidad, intensidad y lucha".

Comenta con Facebook