La lista de Mateu: Los 15 futbolistas que quedan libres y gustan al Barça

La lista de Mateu: Los 15 futbolistas que quedan libres y gustan al Barça

| 2022-12-11

| Fede Peris

Mateu Alemany ha confeccionado una lista con 15 futbolistas que queden libres e interesan mucho al FC Barcelona.

El director de fútbol del FC BarcelonaMateu Alemany, permanece atento al mercado de futbolistas que quedarán libres en 2023 y podrán negociar su contrato a partir de enero. La pasada campaña ya cerró las contrataciones a coste cero de Christensen y Kessié, mientras que, con anterioridad, también firmó a Memphis Depay o Agüero, entre otros.

Este mercado no es distinto y la lista, a la que ha tenido acceso Madrid-Barcelona.com, es abultada. Esto no quiere decir que vayan a venir todos al Barcelona ni sean todos objetivos, pero sí que gustan y se les está siguiendo de cerca. En total, 15 futbolistas repartidos en diferentes posiciones, que podrían reforzar defectos que tiene la plantilla azulgrana.



Los 15 futbolistas libres que sigue Mateu Alemany

Mateu considera que la portería está bien cubierta con Ter Stegen e Iñaki Peña, con quién está negociando la renovación, por lo que no tiene a nadie agendado. Es distinto en defensa, donde se está buscando a un central que cumpla algunos de los requisitos que tienen apuntados.

Iñigo Martínez (Athletic Club) es un perfil que gusta mucho: zurdo y veterano, se adaptaría al estilo de juego que pide Xavi. Pero no es el único. A pesar de no utilizar la pierna izquierda, gustan mucho los dos centrales del Inter de Milán, Milan Skriniar Stefan de Vrij, al igual que el turco del Leicester City, Caglar Söyüncü.



La defensa no se queda solo en reforzar la zona central, tampoco se descarta ir a por un lateral. Diogo Dalot podría entrar en la lista, pero el Manchester United le puede renovar unilateralmente, por lo que descartado el portugués, se podría reforzar la banda izquierda con el canterano Grimaldo (Benfica) o el luso Raphäel Guerreiro (Borussia Dortmund). Estos dos en caso de salir Jordi Alba.

En las últimas horas ha surgido un rumor que sitúa a N'Golo Kanté (Chelsea) en la órbita azulgrana. Está en la lista de Mateu, al igual que su compañero Jorginho, u otros futbolistas de la Premier League, como es el caso de Ilkay Gündogan (Manchester City) y Youri Tielemans (Leicester City).



Kanté, al Barça: Laporta negocia la bomba del mercado a coste cero

También se siguen de cerca a futbolistas de perfil más ofensivo, donde destaca el alemán Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), aunque también hay sorpresas. De perfil más alto encontramos a Marco Asensio (Real Madrid) o Marcus Rashford (Manchester United), pero también al marfileño Zaha (Crystal Palace) o a Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach).



'Plan anti-Endrick': El Barça se lanza a por Moukoko

Comenta con Facebook