Confirmado: Laporta le da a Florentino el mando del Barça

Confirmado: Laporta le da a Florentino el mando del Barça

| 2022-12-08

| Fede Peris

El Barça delega su voto en el Real Madrid en la asamblea de La Liga, a la que Laporta no se dignó a asistir.

Lo anunciaba ayer Javier Tebas: Florentino Pérez manda en el Barça. Y los hechos le dan la razón. Temas importantes tratados por la asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional en Dubai y que afectan directamente a la estabilidad del FC Barcelona han sido votados por el Real Madrid en nombre del Barça.

Laporta sitúa al Barça donde le dice Florentino

"El Barcelona está apuntado con Ferran Oliver y Mateu Alemany hasta hace tres días (en la asamblea de Dubai). Recibió la llamada de quien todos sabemos, y a formar. ¿De quién fue la llamada? De Florentino Pérez". Así lo explicaba ayer Javier Tebas.



Podía parecer que era una exageración por parte del histriónico presidente de la Liga de Fútbol Profesional en su afán de protagonismo habitual, pero los hechos confirman sus palabras. De la misma forma que Laporta alinea al Barça en donde le manda Florentino Pérez en el asunto de la Superliga, aunque eso conlleve situar a su club en el bando de los antipáticos para la UEFA, lo que ha ocurrido en la asamblea de la Liga confirma que Florentino Pérez toma decisiones en el Barça.

El Barça no acudió a la asamblea de Dubai. 40 clubes asistieron de forma presencial. Dos, Real Madrid y Barça, de forma telemática. Así el Barça iba de la mano de Florentino Pérez. Pero lo que nadie pudo imaginar nunca es que el FC Barcelona delegara su voto en lo que decidiera el Real Madrid.



Contento de volver a ver al Real Madrid

En la historia del Barça no se conoce un caso igual. Y han desfilado por el club presidentes controvertidos como Montal, Núñez, Gaspart, Rosell y Bartomeu. Laporta les ha superado a todos. No solo está encantado de volver a ver al Real Madrid sino que incluso le da al club blanco el mando del club catalán.

Es más fácil localizar a Laporta comiendo y bebiendo en el Via Veneto o en el Botafumeiro utilizando la Visa del club que trabajando por la entidad en los grandes foros en donde se toman decisiones. Para eso ya está Florentino, que lo hace muy bien. Nunca el Barça cayó tan bajo.



Se han aprobado medidas que modifican los estatutos y que afectan directamente al FC Barcelona, como en el caso de las nuevas normas del límite salarial. Laporta pudo estar allí para defender una postura en favor de los intereses de su club, pero prefiere ejercer el victimismo y quejarse a posteriori de que en LaLiga no le quieren.

¿Alguien se imagina a Florentino Pérez desentendiéndose de una reunión importante y delegando su voto en lo que decida el representante del Barça?



Comenta con Facebook