El tiempo pone a cada uno en su sitio. También a Cristiano Ronaldo, que hace unos años se burló de Xavi Hernández porque estaba jugando en Qatar.
Ahora es él el que, después de ser ofrecido a media Europa tras ser despedido del Manchester United, no ha tenido más remedio que fichar por el Al-Nassr de Arabia Saudí para agotar allí sus últimos años de carrera deportiva.
Fue en 2016. Cristiano Ronaldo despreciaba unas manifestaciones de Xavi Hernández, que acababa de dejar el Barça y jugaba en el Al-Sadd de Qatar.
A Cristiano Ronaldo le sentaron a cuerno quemado unas declaraciones de Xavi en las que se mantenía en que el mejor futbolista del mundo era Leo Messi.
Xavi argumentaba su opinión en que "la velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a fútbol y menos Cristiano Ronaldo. Un futbolista de élite y al nivel que lo ha hecho Cristiano tiene que ser listo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi. No hay punto de comparación y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid".
Ante estas palabras tan sensatas y cargadas de realismo, Cristiano Ronaldo se sintió menospreciado (todo lo que no sea que le definan como el mejor es un insulto para él). Y su respuesta a Xavi estuvo a la altura de su prepotencia, chulería y soberbia habituales: "Yo soy el jugador más buscado en Internet. Cuando Xavi habla de mí es que busca publicidad. Ganó todo, pero ningún Balón de Oro. Yo tengo tres. Y está jugando en Qatar. No sé siquiera si sigue jugando".
Es el problema que tiene escupir al cielo, que luego te cae en la cara. Cristiano Ronaldo se irá a jugar a Arabia y no sabremos siquiera si sigue jugando.