Nos vamos a la prórroga (0-0)

Nos vamos a la prórroga (0-0)

| 2022-12-01

| Alfredo Vidal

España no consigue imponer su juego y apenas ha creado peligro en los primeros 90 minutos ante Marruecos.

Luis Enrique ha sorprendido en la alineación inicial colocando a Marcos Llorente en el lateral derecho y dejando fuera a los laterales "titulares" Carvajal y Azpilicueta.  Y ha vuelto a apostar por mayoría del Barça ( Alba, Busquets, Pedri, Gavi y Ferran) , con un solo madridista, Asensio, como falso delantero centro a la espera de sacar a Morata en la segunda parte como revulsivo.

Los dos equipos se han mostrado mucho respeto en los primeros compases del partido, sin generar apenas oportunidades en ninguna de las dos porterías. Marruecos se ha cerrado bien y España ha tenido muchos problemas para encontrar pasillos por los que acercarse a la portería de Bono. 



Marruecos se ha dejado dominar, pero España no era capaz de llevar la pelota a las próximidades del área marroquí y se limitaba a ejercer el control del balón en la zona ancha del campo.

España ha avisado con un poste de Gavi que quedó invalidado por un fuera de juego de Ferran. Era la primera ocasión clara de gol de España que no llegó hasta el minuto 25.



Y en la siguiente accion Marco Asensio la ha tenido solo ante Bono enviando el balón al lateral de la red. España empezaba a dar señales de vida. 

Unai Simón no ha tenido que intervenir hasta que en el minuto 32 ha probado fortuna Mazraoui desde lejos. Pocos despiés Aguerd ha tenido la posibilidad de marcar en un remate de cabeza.



España no ha estado cómoda. Ha dominado el partido, pero sin disfrutar de su juego, mientras Marruecos se ha ido creciendo ante la inoperancia de España para convertir en peligro su dominio.

En la segunda mitad España ha ejercido con más convicción la posesión del balón, pero sin generar peligro. Solo Gavi parecía encontrar la fórmula para abrir huecos, pero España no sabía aprovecharlos. Pedri, tapado, no ejercía de enlace con los hombres de delante.



Curiosamente, en el minuto 62 Luis Enrique ha sacado a Gavi del campo para sustituirlo por Carlos Soler. También ha quitado a Asensio para poner en su lugar a Morata.

España ha insistido con su dominio infructuoso y sin profundidad, mientras Marruecos se echaba para atrás en busca del contragolpe sorpresa. Ha salido Abde  y Marruecos ha ganado en profundidad. 

Y Luis Enrique lo ha intentado dando entrada a Nico Williams en lugar de Ferran Torres. Pero el ataque español seguía atascado sin mostrar una idea clara para abordar la muralla marroquí. Pero Marruecos ha resistido y España no ha sabido dar con la tecla para plantarse ante la portería de Bono, que ha vivido una tarde muy plácida hasta que ya en la prolongación tuvo que enviar a corner un centro de Olmo.

El partido se va a la prórroga y España no consigue ofrecer buenas sensaciones.

Ficha técnica

España, 0 Marruecos, 0

Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd (El Yamiq, 84´), Saïss, Mazraoui; Amrabat (Shabili, 82´), Aounahi, Smallah; Ziyech, Boufal (Abde, 65') y En-Nesyri (Chedira, 82´)

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi (Carlos Soler, 62'); Ferran Torres (Nico Williams 75'), Dani Olmo y Marco Asensio (Morata, 62´)

Arbitro: Fernando Rapallini (Arg). Tarjeta amarilla a Laporte, a Saiss

Campo: education City Stadium

Comenta con Facebook