El Real Madrid se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, y en las conversaciones entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ha surgido el nombre de un futbolista que no continuará.
La información es de Defensa Central, que asegura que la decisión no está completamente tomada por sí muy avanzada. Dani Ceballos termina contrato en 2023 y no se le considera un futbolista indispensable, hasta el punto que está prácticamente decidido que no contarán con él para la próxima campaña.
Esto daría lugar a que Dani Ceballos fuera libre de negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2023. Todas las miradas apuntan al Betis, que ha intentado en más de una ocasión su retorno, pero la oferta nunca ha terminado de ser lo suficientemente buena como para convencer al Real Madrid.
También existe la posibilidad de que el Real Madrid negocie su venta en el mercado invernal, haciendo que la pérdida económica sea menor a la de una salida gratuita.
Madrid-Barcelona.com, después de consultar diversas fuentes, puede añadir que el Real Madrid está dispuesto a dejar salir a Dani Ceballos por 5 millones de euros. La cifra en verano era de 10 'kilos', pero esta se ha visto rebajada a la mitad por la inmediatez de su adiós como futbolista libre.