España juega con fuego... pero no se quema (2-1)

España juega con fuego... pero no se quema (2-1)

| 2022-12-01

| Aleix García

España perdió el partido contra Japón, pero ha logrado clasificarse para octavos de final por el goal average con Alemania.

España se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Qatar como segunda del grupo E, después de haber caído derrotada contra Japón en el Estadio Internacional Khalifa por 2-1, con goles de Álvaro Morata, Doan y Tanaka. Este resultado ha deparado la eliminatoria de la próxima fase frente a Marruecos.

Morata abrió la lata

No pudo comenzar mejor el partido para la selección de Luis Enrique, que, si bien es cierto que tuvo dudas en los primeros minutos, estas rápidamente se vieron resueltas gracias al rápido tanto del delantero del Atlético de Madrid, que remató a las mil maravillas un grandísimo centro de Azpilicueta.



En todo momento, durante lo que restó del primer tiempo, España intentó mantener el control del esférico y continuar con calma, aunque sí es cierto que el combinado nipón intentó aprovechar algún fallo defensivo de los españoles, aunque no tuvo fortuna. El encuentro se marchó al descanso con 0-1.

Pájara y robo

Si no pudo comenzar mejor el partido, no pudo comenzar peor la segunda mitad contra los nipones. Rápidamente, el equipo asiático logró empatar el partido mediante un tanto de Doan, pero lo peor llegaría más tarde, cuando Tanaka logró remontar el marcador con un claro robo arbitral.



En ningún momento se puso la repetición ni el colegiado acudió al VAR, pero en las pocas tomas de cámara que pudimos ver, se pudo apreciar como el esférico había salido por línea de banda antes de que terminara en el fondo de las mallas de la portería defendida por Unai Simón, que no tuvo su mejor día.

fbl-wc-2022-match43-jpn-esp



Alemania salva a España

España sufrió hasta el final, pero el goal average de su abultada victoria contra Costa Rica (7-0) fue clave para que no cayera eliminada en fase de grupos. Por momentos, la selección americana se puso por delante en el marcador de su partido contra Alemania y estaba clasificada para la siguiente fase, pero el combinado europeo remontó y logró que los españoles continúen en la competición.

Esto supone un cambio completo para el cuadro esperado por España: en lugar de Croacia, toca Marruecos. Y no tendrá que enfrentarse a Brasil ni Argentina.



FICHA TÉCNICA

JAPÓN, 2 - ESPAÑA, 1

JAPÓN (2): Gonda; Itakura, Yoshida, Taniguchi; Ito, Morita, Tanaka (Endo, min. 87), Nagatomo (Mitoma, min. 46); Kamada (Tomiyasu, min. 68), Maeda (Asano, min. 62) y Kubo (Doan, min. 46).

ESPAÑA (1): U. Simón; Azpilicueta (Carvajal, min. 46), Rodri, Pau Torres, Balde (Jordi Alba, min. 68); Gavi (Ansu Fati, min. 68), Sergio, Pedri; N. Williams (Ferran, min. 57), Morata (Asensio, min. 57) y Olmo.

GOLES: 0-1, min. 11, Morata. 1-1, min. 48, Doan. 2-1, min. 51, Tanaka.

ÁRBITRO: Víctor Gomes (Sudáfrica), amonestó a Itakura (min. 39), Taniguchi (min. 44) y Yoshida (min. 45).

ESTADIO: Estadio Internacional Khalifa (Qatar).

Comenta con Facebook