Brasil, Portugal... En El Chiringuito se van de España

Brasil, Portugal... En El Chiringuito se van de España

| 2022-12-01

| Fede Peris

La prensa más radical madridista se esmera en meter cizaña y ponerle palos en las ruedas a la selección de todos los españoles y alineándose en contra del entusiasmo general de la población.

Cuanto más presumen de patriotas españoles, más escupen sapos por la boca contra el equipo nacional de España. Les revienta las entrañas no ver signos del Real Madrid en la selección de España. Y algunos, como Juanma Rodríguez, el más español de los españoles, quiere que gane Brasil, porque allí hay más del Madrid. Patriotismo de segunda división.

Donde está Cristiano, que se quite España

Le ocurre a Edu Aguirre, que se hace llamar periodista. Ya descartó a España antes del Mundial porque ve mucho Barça en la selección, como ocurrió en 2010. Y aunque el mundo entero (lo hemos comprobado en Jugones) vea a España como una clara candidata al título), él prefiere centrarse en Cristiano Ronaldo y en reclamar que le den un gol que no marcó, que eso es lo que verdaderamente le preocupa. Estando Cristiano Ronaldo en juego, poco le importa España.



Pero tenemos que soportar sus comentarios desagradables contra España como si fuera alguien, como si hubiera empatado contra alguien, como si tuviera el título de entrenador, como si su criterio fuera más importante que el del seleccionador. El criterio de este tipo es tan creíble que en 2017 reclamaba a gritos al Real Madrid que no le permitieran a Benzema vestir la camiseta blanca nunca más. Ese es Edu Aguirre. Un fenómeno que ejerce de antiespañol en el Mundial de Qatar.

Es mejor no hacerle caso. O al menos el mismo caso que le hicieron en su momento en el Real Madrid cuando ejerciendo de bocazas daba su "sabio" consejo de poner a Benzema de patitas en la calle.



El discurso rencoroso y envidioso de Edu Aguirre

Esto ha dicho Edu Aguirre: "Aquí está claro que somos españoles. Creo que juega muy bien España, pero todavía no está a la altura de Brasil y de Francia. En este tipo de campeonato lo que te da la victoria es la pegada y los goles. Ante Alemania, sobre todo en la segunda parte, te das cuenta lo que supone enfrentarrte a un gran rival. España es un gran equipo que juega muy bien. Pero arriba tienen a Ferran, Dani Olmo y Asensio que si hubieran nacido franceses o brasileños no estarían entre los 26 convocados. Francia y Brasil tienen más pegada y más poder ofensivo que España. ¿Te suena Mbappé que la mete con la pelvis? ¿A quién prefieres a Dembélé o a Asensio? ¿A Torres o a Mbappé? 

La respuesta de Petón fue fulminante: "Si Mbappé fuera Superman habría ganado la Champions". "Morata en 40 minutos ha metido los mismos goles que Giroud, el delantero centro de Francia". Faltó que alguien recordara al "iluminado" que de acuerdo con su teoría España no debería haber acudido al Eurobasket con los jugadores que llegaba. Tenía que estrellarse... y ganó.



La selección que más goles logra no tiene pegada

Edu Aguirre le pide pegada a una selección que ha anotado 8 goles en dos partidos, la máxima goleadora del Mundial. No se pueden decir más disparates en menos tiempo. Y lo peor es que el tipo se cree todo lo que dice y hasta está convencido de que lo que él hace es periodismo. ¡Hala Madrid!

Pegada es lo que tiene Uruguay: Luis Suárez, Cavani, Dawin Núñez y Maxi Gómez. ¡0 goles en dos partidos! Y Con Valverde sirviéndoles balones. Menudo gárrulo. Y se le tiene que escuchar como si tuviera algún conocimiento técnico cuando no reúne más mérito que haberle caído bien a Cristiano Ronaldo porque nadie como él ha babeado tanto ante su persona. Sus virtudes se limitan a su sangre blanca y a los insultos que pesan en su historial contra el Barça, Messi y los catalanes escupidos en twitter para hacer méritos y ganarse un puesto en El Chiringuito.



Y este es de los que reparten carnets de españolidad.

 

Comenta con Facebook