España está a un punto de los octavos de final del Mundial. Un empate ante Japón en la última jornada de la fase de grupos le bastaría a la selección de Luis Enrique para acceder al cuarto de los siete partidos a los que aspiran en este torneo. Incluso perdiendo ante Japón, si Alemania y Costa Rica empatan, la selección de Luis Enrique seguiría adelante en la competición.
Queda pendiente el partido de Japón, pero Luis Enrique y sus hombres ya empiezan a pensar en futuros compromisos. Por ejemplo, en el rival de octavos. ¿Contra quién puede jugar España en los octavos de final?
Si España finaliza como líder la fase de grupos, ganando o empatando con Japón en la última jornada, se medirá con el segundo clasificacado del grupo F, formado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Si España termina segundo en su grupo, se enfrentará al líder de ese mismo grupo F.
Ahora mismo Croacia encabeza el grupo F con 4 puntos, empatada con Marruecos, la gran revelación del grupo venciendo a Bélgica con autoridadad. Con Canadá ya eliminada, el Bélgica-Croacia de la última jornada promete emociones fuertes. Cualquier de los dos puede seguir adelante y cualquiera de los dos quedar fuera.
Mientras tanto, España tiene que ganar o empatar con Japón y esperar la clasificación final del grupo F. Su rival saldrá de entre Croacia, Marruecos y Bélgica.