Uruguay sucumbe a las amenazas del Barça: Araujo no juega contra Corea

Uruguay sucumbe a las amenazas del Barça: Araujo no juega contra Corea

| 2022-11-24

| Aleix García

Araujo se ha quedado fuera de la convocatoria para el Uruguay - Corea del Sur al no recibir el "ok" del FC Barcelona.

Las amenazas del FC Barcelona han tenido efecto. La selección de Uruguay ha tomado la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Ronald Araujo del primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, que les enfrentará contra Corea del Sur.

El Barça avisa a Uruguay de lo que pasará si juega Araujo



Finalmente, el centro de la defensa será para el veterano Diego Godín y su excompañero en el Atlético, José María Giménez. En el lateral derecho hay un ex del Barça, Martín Cáceres, igual que en la delantera, donde el '9' es Luis Suárez.

Mientras tanto, el futbolista de LaLiga que sí es titular para este Uruguay - Corea del Sur es el madridista Fede Valverde, que con la baja de Araujo tiene que coger importancia en este encuentro.



El Barça no quiere un nuevo caso Umtiti

Cuando Araujo estuvo dudando sobre si operarse o someterse a un tratamiento más prudente para llegar al Mundial, el Barcelona le recordó el caso de Umtiti y cómo se destrozó la carrera para llegar a la misma competición.

Tensión Barça - Araujo: Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'



En el caso de Araujo, además, las probabilidades de salir victorioso de este campeonato son mínimas.

El plan de Araujo es jugar contra Ghana

Finalmente, Uruguay ha optado por salir con un once formado por: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Vecino, Valverde, Bentancur; Pellistri, Luis Suárez y Darwin. Ronald no estará ni en el banquillo.



Donde sí quiere estar Araujo es en el partido contra Ghana, que puede decidir quién se clasifica para la siguiente fase. En caso de hacerlo, puede haber lío, porque el Barça no tiene nada claro que pueda estar en plenas condiciones para ese partido.

Comenta con Facebook