Ayudarán al Barça: Ter Stegen y De Jong negociarán su rebaja salarial

Ayudarán al Barça: Ter Stegen y De Jong negociarán su rebaja salarial

| 2022-11-20

| Aleix García

El Barça necesita seguir rebajado la masa salarial y ha recibido el "ok" para negociar de Ter Stegen y De Jong.

El FC Barcelona quiere seguir reforzando la plantilla en el mercado invernal, pero como explicó el presidente Laporta, LaLiga sigue poniendo palos a las ruedas del club y está dificultando la posibilidad de inscribir a nuevos futbolistas.

En este sentido, Mateu Alemany ha recibido el encargo de rebajar la masa salarial mediante dos fórmulas: negociar adecuaciones salariales con futbolistas del equipo, y también realizar operaciones de salida.



En lo que a adecuaciones salariales se refiere, el balear se ha puesto en contacto con dos de los futbolistas con la ficha más alta: Ter Stegen Frenkie de Jong.

Respuesta positiva

Según la información de Mundo Deportivo, ambos futbolistas se han mostrado receptivos para negociar una adecuación salarial de sus contratos, cuya última renovación está fechada en 2020, días antes de que Bartomeu dimitiera por miedo a ser el primer presidente de la historia en perder una moción de censura.



Ter Stegen tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, mientras que Frenkie de Jong termina su vinculación en 2026 y tiene una cláusula de 400 millones de euros. 

Piqué, el tercer futbolista que renovó con Bartomeu, ya está fuera del club, mientras que Clément Lenglet, el último, sigue manteniendo su ficha, pero está pagando una parte importante el Tottenham, equipo en el que está cedido.



Umtiti quiere la carta de libertad

La relación entre el FC Barcelona Samuel Umtiti está a punto de terminar. El central francés está recuperando sensaciones en Italia y cree que está ante una oportunidad única de volver a ser importante en un equipo del más alto nivel.

Según informa SPORT, está agradecido al Lecce, pero si continúa así tiene claro que no continuará en el club italiano. También tiene claro que no seguirá en el Barcelona, donde tiene contrato hasta 2026.



La intención de Umtiti pasa por volver a su país, donde su buen rendimiento le abriría las puertas de algunos equipos con mayor importancia que el Lecce, aunque, eso sí, sin descartar todavía ninguna otra propuesta.

El Barça ya sabe que Umtiti no quiere continuar, y lo cierto es que el club catalán tampoco quiere que el central siga. Por lo que todo parece indicar que la negociación será fácil.

Comenta con Facebook