Messi anuncia que su retirada está cerca: "No jugaré mucho más"

Messi anuncia que su retirada está cerca: "No jugaré mucho más"

| 2022-11-17

| Redacción MB

Messi admite que su retirada está próxima y que desea seguir vinculado al fútbol con otras responsabilidades.

 Mientras en el Barça Joan Laporta vende humo con la posibilidad de que Leo Messi regrese al Camp Nou, ni afirmando ni negando, el jugador argentino muestra sus intenciones en una entrevista concedida a su excompañero Ezequiel Lavezzi para Conmebol.

Leo Messi ya tiene en la cabeza la idea de retirarse del fútbol activo, algo que no coincide con lo que se está vendiendo desde el entorno del Barça. Y así se lo ha manifestado a su excompañero de selección Ezequiel Lavezzi. A sus 35 años, Messi empieza a pensar en la retirada.



El crack argentino ha hablado sobre el Mundial y sus favoritos:  “Siempre son los mismos. Hay algunas sorpresas pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar”.

Lavezzi se ha interesado sobre la posibilidad de que Messi finalice su carrera como futbolista en Argentina: “No sé, pasan tantas cosas... Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares”.



"No creo que juegue mucho más"

Y ha recordado su experiencia en Brasil en 2014, cuando Argentina llegó a la final y la perdió ante Alemania: “Pasamos muchos momentos juntos, muchos viajes, horas de concentración y hablamos de todo, de la vida. El proceso del Mundial 2014 fue lindo, pasamos momentos duros pero después se armó un grupo espectacular y disfrutábamos lo que hacíamos, también acompañaban los resultados”.

También recuerda el daño que le hicieron las críticas tras perder la final: “Fue muy injusto todo con la generación que perdió las finales, más allá de no haber podido ganar, hizo todo el recorrido, todo el camino. La gente disfrutó mucho el Mundial 2014, del primer al último día y fue injusto porque traspasó lo futbolístico, los comentarios ya eran dañinos y hasta les hicieron daño a nuestras familias”.



Y sobre su futuro admite que ya empieza a pensar en clave de retirada: “Amo el fútbol, jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más”.

Messi no hará como Cristiano Ronaldo. Él no tiene la intención de arrastrar su apellido por los campos de fútbol, como le está pasando al portugués.



Comenta con Facebook