Quique Setién también saldrá en globo de Villarreal

Quique Setién también saldrá en globo de Villarreal

| 2022-11-08

| Fede Peris

Después de cuatro partidos al frente del equipo, el público del Villarreal ya canta "¡Quique, vete ya!"

Tremendo lo de Quique Setién en Villarreal. Se ha hecho cargo del equipo por la fuga precipitada de Unai Emery, que aceptó una oferta sorpresa del Aston Villa, y al cuarto partido el estadio de La Cerámica reclama su cese y le pide que se vaya. Tres derrotas y un empate es su bagaje hasta ahora. Todo indica que su final será parecido al que tuvo en el Barça.

"¡Quique, vete ya!"

"¡Quique, vete ya!" Es el grito unánime del campo de La Cerámica. Setién apenas ha tenido tiempo para tomar posesión de su nuevo cargo de entrenador del Villarreal y la grada ya le pide que se vaya.



La tensión está en la grada y también en el vestuario. De hecho, hay quien afirma que Emery saliendo huyendo antes de que estallara la bomba que él sabía que existía en el vestuario. Y Setién se la ha encontrado activada. La situación es tan delicada que el entrenamiento de hoy del Villarreal ha empezado con casi dos horas y media de retraso. Setién ha tenido que improvisar una reunión en la cumbre para que afloraran todos los problemas internos de la plantilla y buscar las soluciones en una terapia de grupo.

Al término de la reunión Setién bromeó: "Me mandan mensajes como si se hubiera muerto alguien”. No se ha muerto nadie, pero la destitución del propio Setién huele a inminente. Al término de la sesión el técnico cántabro ha dado la cara: “Estoy perfectamente, con la misma ilusión y las mismas ganas. Creo que los jugadores deben mejorar en cosas y al no poder trabajar en el campo, lo tenemos que hacer en el vídeo. Esto no es fácil, por lo que siempre hay cosas que mejorar. Yo estoy con ganas y con fuerza, la familia y amigos me mandan mensajes y parece que se ha muerto alguien. Yo estoy fuerte y con las mismas ganas”.



Solo diez entrenamientos

Sobre lo que se ha hablado en el vestuario ha dicho: “Hemos debatido, vamos a ver, ahora mismo está claro que si planteas algo diferente se necesita trabajar y es normal que haya dudas. Es mejor con buenos resultados y con malos la confianza se rebaja. Las cosas las tengo claras, yo las tengo muy claras y trabajo para que los jugadores mejoren y tengan confianza. Yo no me pongo nervioso por esta racha, esto pasa a todos los equipos y más con la llegada de un nuevo entrenador. Llevamos diez entrenamientos, con eso lo digo todo”.

 



Y respecto a un posible cese atendiendo a la voluntad de la grada ha dicho: “Yo me centro en lo que puedo controlar, lo de fuera no en compete y no lo puedo controlar. Lo que quiero es que mis jugadores den lo mejor de sí mismo y nada más. Yo sé que si no gano el murmullo va a estar ahí. Si ganamos las cosas cambian y no estaríamos hablando de esto. Esto es fútbol, lo que tratamos es de ganar y de mejorar. Cada equipo lo hace a su manera y en el fútbol todo vale, esta es la nuestra”.



Y ha añadido sobre su hipotético cese: “Esas cosas no me las preguntéis, no depende de mí. Yo me hice entrenador y sabía que estas cosas pasan. Eso es cosa suya, de fútbol hablamos poco. Yo no tengo la culpa de lo sucedido con Emery, a mí me han llamado para hacer que el equipo juegue. Yo acepté venir, ellos ya saben cómo soy y solo pienso en trabajar para mejorar de verdad, quiero hacer algo que perdure y que se queden. Todos queremos ganar y es muy importante, pero yo no tengo una varita mágica”.

En El chiringuito han denunciado que Setién no se sabía el nombre de algunos jugadores de su nueva plantilla. El Villarreal, que viene de ser con Emery semifinalista de la Champions League y campeón de la Europa League, ha disputado cuatro partidos con Setién: Derrota por 3-0 ante el modesto Lech Poznan, empate ante el más modesto Beer Sheva (2-2) y dos derrotas más ante el Athletic (1-0) y Mallorca (0-2)

Quique Setién fue despedido en el FC Barcelona tras unos pocos meses de trabajo tras el cese de Ernesto Valverde y justo después del humillante 2-8 de Lisboa ante el Bayern. Eso ocurrió el 28 de septiembre de 2021. Desde entonces, Quique Setién se habían mantenido en un prudente retiro... hasta que el Villarreal ha ido a buscarle a Cantabria para poner en sus manos a su equipo tras la marcha inesperada de Unai Emery.

Su final en Villarreal parece próximo y puede ser muy parecido al que vivió en el Barça.

 

Comenta con Facebook