Piqué deja el Barça y envía su último y más cruel recado al Real Madrid

Piqué deja el Barça y envía su último y más cruel recado al Real Madrid

| 2022-11-07

| Fede Peris

El recuento de títulos de Gerard Piqué como jugador del Barça deja en evidencia al Real Madrid del siglo XXI.

El Real Madrid despidió este verano a Marcelo como un mito. El lateral brasileño fue invitado a marchar del Real Madrid siendo el futbolista que más títulos ha logrado en la historia del Real Madrid: 25. Piqué abandona el fútbol después ded haber disfrutado de tripletes y sextetes, después de habérselo pasado bien jugando y después de ganar muchos más títulos que el Real Madrid mientras vistió de azulgrana.

El último zasca de Piqué al madridismo

Piqué no es el futbolista que más títulos ha ganado en la historia del Barça, pero sí ha logrado más que el más laurerado de los futbolistas de la historia del Real Madrid, que es Marcelo y se queda en 25 títulos oficiales. Pîqué se va con 30 en el bolsillo. Es su último zasca al madridismo. No hay un solo jugador en la historia del Real Madrid que haya ganado más títulos que él.



Marcelo, el jugador Top del Real Madrid se fue con 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Piqué, por su parte, deja un legado de 30 títulos:  8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a los que hay que sumar un Mundial, una Eurocopa y los cuatro títulos obtenidos con el Manchester United.

Además, Piqué participó en resultados humillantes en los clásicos (2-6, 5-0, 5-1, 0-4...) que jamás obtuvieron respuesta por parte del Real Madrid. Es decir, mientras Piqué jugó en el Barça, la superioridad blaugrana en los clásicos fue aplastante. 



Ahí queda eso

La colecta de títulos en el Barça ha sido tan importante en el siglo XXI que Piqué, con sus 30 trofeos ganado, solo es tercero en el podio del club blaugrana, que lidera Messi con 35 títulos, seguido de Iniesta con 32. El central catalán es tercero empatado con Busquets a 30 títulos. Cuarto es Xavi, con 25 títulos, los mismos que el futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid. 

En el Real Madrid Marcelo encabeza la lista, con 25 títulos. Le sigue Karim Benzema, que a un mes de cumplir los 35 años se queda en 24. Con 23 está Paco Gento. Con 22 Sergio Ramos y con 21 Sanchís. Cifras todas ellas muy alejadas de la saturación de títulos que adornan a Messi, Iniesta, Piqué y Busquets.



Es el último recado que deja Piqué al Real Madrid. Su lista de títulos, que es un recordatorio más de que su paso por el Barça ha sido fructífero, especialmente cuando ha jugado en el Bernabéu, en donde los silbidos e insultos de sus aficionados eran "pura sinfonía" para él. 

Piqué se va del Barça con un "ahí queda eso" dirigido al Real Madrid.



Comenta con Facebook