¡Bombazo! El Barça inicia el camino del triplete contra el Manchester United en la Europa League

¡Bombazo! El Barça inicia el camino del triplete contra el Manchester United en la Europa League

| 2022-11-07

| Fede Peris

El Barça se enfrentará a un United liderado por Cristiano Ronaldo y Casemiro.

El Barça se medirá al  Manchester United  después del sorteo del playoff de la Europa League que se ha celebrado hoy en Nyon, sede de la UEFA. El partido de ida se disputará en el Camp Nou. El Manchester United ha quedado segundo clasificado de su grupo en la fase previa de la Europa League.

En caso de superar la eliminatoria, el Barça también contará con la desventaja del factor campo disputando la ida en el Camp Nou. El pasado año el Barça no pudo ganar la primera ronda en casa ante el Nápoles, ni la segunda ante el Galatasaray, pero resolvió ambas eliminatorias a domicilio. Fue cuando tuvo el factor campo favorable, ante el Eintracht Frankfurt y jugando la vuelta en el Camp Nou, cuando cayó eliminado.



La eliminatoria con el  se disputará el 16 de febrero en el Camp Nou en la ida y la vuelta el 23 de febrero.

El 31 de mayo de 2023, en el Puskas Arena de Budapest, se disputará la final de una edición de la Europa League que está considerada como la mejor de todos los tiempos por el nivel de los equipos participantes. El Barça se ha propuesto llegar hasta allí para ganarla en su objetivo de lograr el triplete (Liga, Copa y Europa League) y enfrentarse en la Supercopa al vencedor de la Champions League para mostrar ahí su superioridad.



El Manchester United, venido a menos, no consiguió quedar primero de su grupo en la fase previa y fue superado por la Real Sociedad pese al 0-1 en Anoeta en la última jornada. Sus estrellas son Rashford, Antony, Bruno Fernandes, Sancho, Varane y De Gea. Aunque sus dos estrellas son Casemiro y Cristiano Ronaldo, dos rivales con reminiscencias madridistas que aportarán morbo al duelo. 

 



Las otras eliminatorias

FC Barcelona-Manchester United

Juventus-Nantes



Sporting Portugal-Midtjylland

Shakhtar Donetsk-Stade Rennais

Ajax-Unión Berlín

Bayer Leverkusen-Mónaco

Sevilla-PSV Eindhoven

Salzbourg-Roma

 

Comenta con Facebook